Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 6 años

¿AYUDA Epididimo mas grande que otro 10 PUNTOS?

Hola buenas, desde hace tiempo tengo un testiculo mas grande que el otro y yo al palparme noto que no es el testiculo en si, sino que es una ''bolsita'' que hay alrededor. Esto he conseguido saber que es el epididimo, pero claro estoy preocupado por si es peligroso.

A mi no me duele ni nada pero se me suele inchar cuando hago deporte o me muevo bastante. No noto molestias y además tengo semen bastante normal por lo que quería saber si vosotros sabeos que puede ser.

GRACIAS Y DOY 10 PUNTOS

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Acude urgente al UROLOGO, ese es un tema que no debes tratar por aca, deja ese asunto a profesionales de la medicina.

• hace 6 años

Kristian, muchos hombres padecen de infinidad de problemas en los testículos, bolitas, dolores, hinchazón, agrandamiento, todo esto te hace pensar en que algo malo esta sucediendo y prefieres ver a un Urólogo para que te saque la duda, tu presentas un testículo mas grande que otro, eso puede ser un nódulo en los conductos que salen y entran al testículo, producto de un golpe, de algún alimento, o enfermedad que padeciste, te aconsejo ver al Urólogo, y le cuentes tu problema, muchos de estos problemas terminan en cáncer.

• hace 6 años

Ve con el médico e investiga esto: VARICOCELE puede ser lo que tienes.

• hace 6 años

El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Está presente en todos los mamíferos machos. Es parte del aparato masculino

Generalmente cuando el epidídimo se infecta también lo hace el testículo o viceversa. Una infección que ataca directamente al epidídimo es la epididimitis, que produce inflamación del mismo epidídimo, el escroto, produciendo un fuerte dolor testicular, y también produce fiebre leve, la que puede ir aumentado su intensidad. Puesto que es una infección se prescriben medicamentos junto con un reposo en una cama que mantenga el escroto elevado.

Una patología bastante frecuente es la presencia de quistes en el epidídimo. Estas lesiones, generalmente benignas, se ubican principalmente en la cabeza del epidídimo. Son lesiones solitarias o múltiples con contenido acuoso, linfocitos, espermios y abundantes células descamadas. El número y el tamaño son variables pudiendo ir desde mm a cm. Ocasionan desde molestias inespecíficas hasta dolor intenso asociado con el aumento de volumen y la deformación secundaria del epidídimo. El tratamiento es quirúrgico y contempla su extirpación o la resección de un trozo de epidídimo que lo incluya. Todo el material obtenido debe ir a estudio anatomopatológico.

Fuente(s): Wilkipedia es de donde saque la informacion, YO te recomendaria que vieras a un UROLOGO suerte
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola amigo !!!! A mi me acaban de operar de un quiste epidídimo hace 48 días no te preocupes es un tumor benigno no pasa absolutamente naaaada pero si es muy molesto el mío era de 2.5x2x2 CM un poco grande y me pasaba la mismo que a ti exactamente yo te recomiendo la cirugía amigo no duele nada y además es muy rápido te lo digo por experiencia propia en 30 o 40 minutos esta la cirugía y la recuperación y el reposo es de apox. 15 días a un mes a hora estoy como nuevo y me siento muy bien....tambien te recomiendo que t cheques el tracto urinario o cheques a tu pereja de una infección vaginal solamente por esas dos cosas sale un quiste ok .....tambien te recomiendo q si no esta tan grande el quiste epidídimo fueras con el urólogo y que te de un tratamiento que consiste en sacarte el agua de la bolsita pero a los dos o tres meses vuelve a salir .....te doy esas opciones pero con la cirugía se cura por completo ....saludos espero haberte ayudado

• Anónimo
    hace 6 años

NO ES PELIGROSO NO TE PREOCUPES, EL 30% DE LOS HOMBRES TIENES UNO QUE CUELGA MAS GRANDE QUE OTRO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.