Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿que pasa si normalmente no desayunl?

A mi me cuesta mucho levantarme temprano los días que hay clases y me levanto media hora antes de entrar. Me da tiempo a vestirme y prepararme aunque no me da tiempo a desayunar. Yo intento levantarme antes y desayunar, pero no puedo es superior a mi. Quería saber si es peligroso que no desayune normalmente

Un abrazo

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Te puede dar una bajada de azúcar durante la mañana si no comes, por lo que incluso puedes llegar a desmayarte.

Conozco gente que le pasa como a ti, y lo que hacen es prepararse algo durante la noche y se lo comen a media mañana. Puede ser una fruta, un sandwich, un zumo o un yogur. Lo suficiente para que no llegues hambriento al almuerzo.

• hace 6 años

Yo te aconsejaria q al menos tomaras un vasito de leche

• hace 6 años

Los nutricionistas recomiendan hacer un desayuno abunante por dos motivos. Por un lado, nos aporta energía para empezar el día, tras horas de sueño en el que el cuerpo tiene poca actividad. Por otro lado, ingerir más alimentos en el desayuno posibilita quemar esos alimentos a lo largo del día (cosa que no ocurre por ejemplo si realizamos una cena demasiado abundante).

La gente que no desayuna no adelgaza. El hambre aparecerá tarde o temprano. Y probablemente realicen un almuerzo demasiado abundante.

Si lo que se busca es evitar ingerir demasiadas calorías a lo largo del día, existen otros métodos más indicados que saltarse el desayuno. Se pueden realizar cinco comidas al día para tener siempre el metabolismo activo. Y picar alimentos bajos en calorías en vez de alimentos ricos en azúcar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.