Drug Dealer realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Sacar tapón luego de extracción molar?

Me sacaron una muela y me pusieron 2 algones cuadrados amarillos bien pequeños adentro de la muela para que coagulara (supongo) al nivel de la encía. Luego una gasa encima de eso por 40 min.

La cosa es que la odontóloga me dijo que me sacara solamente la gasa luego de los 40 min y no mencionó nada de lo que tenía adentro. Me da miedo sacarmela porque puedo pasar a llevar el coágulo, pero también tengo miedo de que ese algodón se me infeste. ¿qué hago?

Actualizar:

Me saqué la gasa obviamente como me acaba de decir ella, pero no lo de adentro (algodón amarillo pequeños en forma de cubitos) porque no mencionó nada acerca de eso. La pregunta es sobre el tapón que tengo adentro, no de la gasa.

Actualizar 2:

Me saqué la gasa obviamente como me acaba de decir ella, pero no lo de adentro (algodón amarillo pequeños en forma de cubitos) porque no mencionó nada acerca de eso. La pregunta es sobre el tapón que tengo adentro, no de la gasa.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

El " algodón " no debe ser algodón.. Ningún dentista con 3 dedos de frente, lo colocaría dentro de el alveolo, ni siquiera se usa fuera de el, se usan gasas, lo que se coloca dentro es una esponja hemostática que ayuda a estabilizar el coágulo y el sangrado, este se queda dentro y se reabsorbe naturalmente, ( se vuelve uno con tu hueso y encía ), por eso solo te indico tener cuidado con la gasa, si no tienes síntomas, deja que solo sane, y deja de preocuparte.

• Gracias, investigando (por fin di con el maldito nombre) di con el con más detalles. Eso sí, el color es blanco. Estoy seguro que lo vi amarillo; qué sé yo, quizás estaba aturdido o algo por el estilo.

Gracias, aunque igual es importante preocuparse de la ignorancia. Saludos.

• hace 6 años

No seas miedoso, ¿Drug Dealer? Si tu doctora dijo que la retires, hazlo y ya. Gasa y algodón son dos cosas diferentes, lo que tienes sobre la herida es gasa y a esta no se le pega la sangre. Además, ya se formó el coágulo, sólo esta provocando que produzcas más saliva y no puedes comer con eso dentro. Quitátela, no te enjuagues y deja que pasen las tres semanas para que cierre. Verás una telita blanca encima, un aspecto gelatinoso, sabor ácido, etc., pero así es la coagulación normal. Infección es dolor, inflamación y pus. Ok?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.