eduardo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Es malo dormir 6 horas al dia?

Hola, tengo 16 años y me aburre dormir y tengo cosas mas importantes que hacer (estudiar, deporte, salir, jugar al pc...) llevo una dieta equilibrada y hago mucho deporte, mi madre me ha dicho que es posible vivir durmiendo 5 horas por la noche y 1 de siesta por la tarde, porque lo importante es que cuerpo descanse cada cierto tiempo, sin embargo mi padre dice que dormir eso es malo para el corazon, quien tiene razon y por que?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Mira, es muy facil....

Para tu edad, debes dormir de 7 a 8 horas diarias, ya como adulto.

Sin embargo, el cuerpo solo necesita de 4 a 5 horas para tener energia durante el dia, el resto de las horas es para dar la sensacion de descanso al cuerpo.

Debes de dormir 7 a 8 horas porque si duermes menos, tu cuerpo ira acumulando cansancio!! Y si duermes mas igual te sentiras cansado.

EL CUERPO ES COMO UNA PILA Y DORMIR ES COMO CARGARLO, SI CARGAS UNA PILA DE MENOS NO DURA SUFICIENTE, Y SI LA CARGAS DE MAS, SE GASTARA MAS FACIL DURANTE EL DIA!

• eduardohace 6 añosDenunciar

Gracias, con el ejemplo de la pila me entere muy bien

• hace 6 años

Tu madre tiene razon al decir que se puede vivir durmiendo 5 horas por noche y una siesta por la tarde...

SE PUEDE VIVIR...

PERO a tu edad no es recomendable dormir ese tiempo ya que puede afectar a tu crecimiento y otros factores...

Asi que lo recomendable es que te organises para hacer todo lo que nesesitas el resto del dia para que en la Noche duermas el tiempo nesesario para no afectar tu bienestar [8-12] Horas ;)

SALUDOS (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.