Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Estoy cansada y no hago nada?

Buenas,

Tengo 16 años y desde hace semanas que me siento muy cansada, sin ganas de hacer nada y dormir. Las clases las llevo bien pero estando super cansada, y admito que no hago deporte.

Saludos!

7 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Eso puede ser anemia.si tienes estos sintomas es porque tienes anemia,estos son los sintomas decaímiento, mareos, debilidad, dolores articulares, palidéz,síntomas cardiorespiratorios como fatiga y palpitaciones, síntomas gastrointestinales como vómitos, diarrea o estreñimiento, síntomas neurológicos como cefalea, acúfenos, mareos o vértigo y alteraciones genitourinarias como amenorrea o pérdida de la libido, presion arterial baja, somnolencia, confusión, irritabilidad, fragilidad en las uñas, caída del cabello, dificultad para respirar, frío en manos y pies, palpitación de corazón, pérdida de concentración, y respiración rápida del corazón.te recomiendo que cures la anemia porque si no se trata puedes terminar desmayandote,ami me ha pasado. Para evitarla te recomiendo que consumas muchas moras, hígado, carne, mariscos, frutas secas como melocotones, ciruelas y pasas, nueces, verduras, sobre todo las de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli.Todo vegetal de color verde intenso, acelgas, espinacas, berros, brocoli, lechugas,trata de comer legumbres 2 o 3 veces por semana combinadas con hortalizas crudas, ricas en vitamina C. Debes de tomar todo el complejo B, luego haz bebidas saludables como rabanos,zanahorias y berro, ponle unas dos vasos de agua y la licuas, toma esto 3 veces a la semana. Te recomiendo beber jugos cítricos ya que éstos colaboran a que el hierro sea mejor absorbido por nuestro organismo

  • victor
    Lv 7
    hace 6 años

    comienza a hacer un poco de ejercicio tu cerebro no esta recibiendo suficiente oxigeno y por eso estas muy cansada comienza con una caminta de 30 minutos y despues la incrementas a 45 minutos te sentiras mejor y toma mucha agua

  • hace 6 años

    Me pasa exactamente lo mismo, eso pasa porque al no hacer nada no gastamos energías y nos hace sentir agotados. Consejo: Realiza ejercicios en tu casa o puedes andar en bicicleta, o cualquier cosa simple que te ponga en movimiento. Te sugiero este sitio tiene algunos consejos al respecto: https://www.facebook.com/NaturalPrettyLadies Saludos!

  • hace 3 años

    La tensión alta básicamente tiene dos causas: la genética y el estilo de vida.

    La tensión alta, prácticamente, no tiene ningún huella visible o doloroso. Simplemente tiene síntomas que casi no se ven y no se sienten como por ejemplo: dolores de cabeza frecuentes, luces destellantes que aparecen de la nada y otras de esta forma que si te ha pasado esto o si sabes que tienes la tensión alta entonces es el momento de cambiar tu vida con la ayuda del libro Milagro Para la Presión de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?kz02

    En el manual Milagro Para La Tensión aprenderás como cambiar tu vida y como los métodos naturales te pueden cambiar la vida.

    Uno de los métodos naturales de este volumen es el licuado de perejil y citrón.

    Licúe el citrón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el citrón son diuréticos naturales que ayudan mucho en la lucha contra la hipertensión.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    El cansancio excesivo en la adolescencia es normal, y es que tambien sucede que cuando no haces nada MAS CANSADA TE SIENTES, porque acumulas energia y al no usarla se siente asi.

    Te recomiendo que busques un deporte o ejercicio que te guste para gastar la energia de mas que tienes en el.cuerpo, duerme tus horas correctas y come bien

  • Anónimo
    hace 6 años

    hola!! preferible que te duermas mas temprano eso te ayudara, los fines de semana intenta relajarte :) saludos!!!!

  • hace 6 años

    No te preocupes.... esa flojera es normal.... todos la pasamos.... duerme todo lo que puedas, después no tendras tiempo para hacerlo.... tu cuerpo esta creciendo..... te recomiendo un buen café expresso....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.