Stevan realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Ayuda! Depresión en los estudios?

Les contare un poco sobre mi y como comenzó todo esto: Desde la separación de mis padres, todo comenzó a empeorar en mis estudios, se me dificultaba escribir en mis cuadernos, casi siempre me llamaban la atención mis padres y maestros, todos pensaban que era solo la flojera de la adolescencia, pero yo sabia que no era asi. Cada año que pasaba mas aun se me complicaba, todos venian contra mi mis padres, mis maestros, mi familia, mis amigos, no entendian que yo estaba asi porque no habia podido superar la separación de mis padres, ademas de ello tenia otro gran problema mi primo que vive en la misma casa que yo, el siempre me ha echo la vida imposible, siempre me ha criticado y envidiado, me ha tratado mal hasta me ha pegado, ademas de ser un vago y de lamentarse su trizte vida, que por su culpa, por no ser nada, me lo han restregado todos, que me convertiré en el, sino cambio, ya no se que hacer, he pensado muchas veces en suicidarme por traer muchos problemas a mi madre, y verla como esta por mi culpa, que mi padre nunca se haya complacido con las buenas notas que yo le traía antes, y que me vea frustrado en ello, que nadie me entienda ni un psicologo que solo piensa que con mi voluntad se puede solucionar todo, que solo es flojera, ya no soporto mas toda la presion que tengo, he repitido un año escolar, he defraudado y perdido casi todas las promesas hechas a los demas incluso las promesas que yo mismo me he echo, que solo por no escribir repita otra vez!!

Actualizar:

Cada año estoy peor, no mejoro todos intentan brindar su ayuda, pero siguo empeorando, no se que hacer!! AYUDENME PORFAVOR dandome un consejo o algo que me ayude a salir de esta depresion!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    No somos pocos los que debemos pasar por algún fuerte trauma psicológico durante la adolescencia, juventud, o como quieras llamarle. A algunos no les afecta demasiado, pero a otros, como a ti, o como me ocurrió a mi, nos cambia la vida._.

    Cuando tenía 13 años se separaron mis viejos, y de los 14 a los 15 perdí a 3 familiares, una de ellos era mi abuela, que era... no sé, como mi mamá. Durante todo ese período no podía concentrarme en los estudios (¿a eso te refieres con que no puedes estudiar?); a veces me ponía a llorar sola, y más aún porque en esos tiempos igual había terminado hace poco con mi ex... Que soy desgraciada XD Y la verdad es que estaba en otra... Me sacaba malas notas, poco o nada iba al colegio, y me alejé de todo. Además peleaba mucho con mi mamá, y desde afuera trataba la criticaba lo que más podía (sentía que no me entendía), pero en el fondo, sabía que era una carga.

    Fue un período muy intenso... Tampoco me gustaba el colegio, y muchas veces le decía a mi mamá que quería salirme, que mis intereses eran otros, como la literatura y la música; pero como buena madre, me obligó a ir.

    Y bueno, durante esos períodos llegó el día final. Tuve una pelea muy fuerte con toda mi familia, y me llevaron al psiquiatra. Me dejaron con medicamentos y recurrentes visitas al psicólogo. Me permitieron suspender el año del colegio, y ahí me dediqué a lo que me gustaba: escribir y componer música. Estudiaba también con internet, pero, claro, mucho más relajado todo. Arreglé de a poco los asuntos con mi familia, hasta que finalmente llegamos a un acuerdo: el próximo año entraría a un colegio que saque dos años en uno, y estudiaría por mi cuenta para ver si entro a la universidad.

    Actualmente estoy en ese colegio un poco particular. Fue lo mejor que pude haber decido.

    Y bueno, no quiero aburrirte ni desahogarme e_e Quería llegar al punto de que vieras que hay casos como los tuyos, mejores o peores, y que se tienen que enfrentar y superar de alguna manera... Si lo quieres cargar durante años, es tu problema, pero no te lo recomiendo mucho para tu salud mental...

    Si tu problema es sólo concentrarte con los estudios, busca tu propia forma de estudiar, o algún otro colegio más relajado. Si tienes algún problema psicológico, anda con el psicólogo e_e pero dile exactamente todo lo que te pasa, desde el principio, tu personalidad, y todo lo que te ha afectado y lo que te puede afectar. Estos tipos unen mucho las anécdotas pasadas con las actuales, de modo que unen historiales hasta encontrar cuál puede ser tu problema, y así lo resuelven...

    Y por sobre todo, no te obligues a pasar horas pegado a un cuaderno. Estudiar puede ser cosa de una hora o dos, si es que necesitas ejercitar. Dedícate a relajarte, a hacer lo que te guste, especialmente ahora que tienes tiempo de sobra para hacerlo... Si no tienes ganas de interactuar con gente externa (cosa totalmente normal en el estrés, la depresión y muchas personas corrientes), no sé, sal a caminar, escucha música, practica algún deporte, lee, ve televisión, juega... Pero sin pasarse, ¿eh? :3

    Y bueno, creo que no tengo nada más que aportar... Ah, si, no pienses en el suicidio._. al menos no mientras el objetivo sea liberarse de problemas que puedes solucionar; es lo más estúpido y cobarde que se te podría ocurrir.

    Eso... Saludos y fuerzas.

    Fuente(s): Perdonar el testamento:3
    • Stevanhace 6 añosDenunciar

      Gracias por tus consejos, los estoy poniendo en practica.

  • hace 3 años

    ¿Sabías que las estadísticas de personas que se vuelven a separar luego de una ruptura son muy altas? es opinar que, los hombres que por alguna razón se separan de sus esposas y logran regresar con ellas, luego de un tiempo se vuelven a separar y esta vez definitivamente pero, tu puedes cambiar esta estadística y seguir disfrutando para siempre de una relación atinado y esto solo si dejas que el libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://RecuperarMiMatrimonio.gelaf.info/?vPMK te ayude.

    Encima de tener acceso a la guía Recuperar Mi Matrimonio asimismo recibirás acceso a consultas por email, en donde la autora del ejemplar y especialista en relaciones de pareja Natalia Fernández te ayudara personalmente con los problemas que tienes en ti enlace.

    Recuperar Mi Matrimonio es cabal lo que necesitas, un experimentado en el tema de los matrimonios que te asesore y que te dé el consejo adecuado para prolongar tu matrimonio estable asi que no dudes más y aprovecha esta ocasión que te da la vida para recuperar tu matrimonio y tener una relación adecuado.

  • Victor
    Lv 5
    hace 6 años

    Date un tiempo coge un cuaderno y escribe tus preocupaciones ten en cuenta que tus ideas negativas las alimentas tu y si el problema es el psicólogo cambia de especialista

  • hace 6 años

    holaaa bueno nose solo confia que lo haras biem y no pienses nada de negatividad a lo mejor fueron la separacio de tus padres pero basta tu decides que debes hacer ya!!!! y mas ahora que tus padres están así ya luego tu te beneficias ,pero busca alternativas y sino busca ayuda de tus compañeros y tan solo alguien quien te comprenda pero no dejes de buscar se tu y busca que quieres hacer no lo eches perder todo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    La separación de tus padres no es culpa tuya. Son cosas que últimamente ocurren mucho en el mundo y hay que aceptarlo y seguir viviendo. En cuanto a los problemas con tu primo lo que tienes que hacer es pasar de el, creeme he pasado por algo parecido. Así que ignorale, que eso le duele mas que empezar una pelea.

    En xuanto al estudio: yo dedico cinco minutos antes de ponerme a estudiar o hacer deberes a hacer un planning con todo lo que tengo que hacer ese día y distribuyo el tiempo ( también hago descansos claro). Así me suele dar tiempo a todo e intento contentrarme y llevar todo al día.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo:)

  • Anónimo
    hace 6 años

    wuow wuow tranquilizate bueno empezemos si es el problema estudiar haz esto estudia una hoja y 5 minutos de recreo digamos otra y asi .Vos no tenes la culpa de nada piensa q si te sacas mas malas notas tus padres se van a peliar y sera peor esfuerzate y no dejes q nadie te subestime si te subestiman dejalos que sigan total mientras q vos pienses que te esfuersas y todo eso esta bien pero es verdad tiene q estudiar

  • Anónimo
    hace 6 años

    Eso te pasa porque no te gusta lo que haces

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.