Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 6 años

¿Ayuda con el vih? Asi se puede?

El otro día me tomaba un café, y mientras estaba en el wc escuché como el camarero hacia un ruido con la nariz al servirmelo. Creo que el ruido de la nariz fue de sorber, pero me entraron dudas después de si se sonó. A veces al sonarme me sale sangre, y si le salió a él y cayó en el café? Estoy fatal porque mi doctora me dijo que una gota grande en el cafe con herida en la boca, podría ser riesgoso. Que opinan? Hubiesen diferenciado el sonido de aspirar a sonarse? Es que no vi ningún pañuelo, y tengo entendido que en algunas culturas asáticas se suenan así...ayuda porfavor!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Ningún riesgo.

La presencia de fluidos transmisores (sangre, semen, flujo vaginal) en la piel sana de otra persona no tiene riesgo de transmisión del VIH.

Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces…

La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales

En la siguiente lista se enumeran algunos ejemplos de las preguntas que nos hacen personas preocupadas por si han adquirido el VIH. La mayor parte de estas dudas surgen por una combinación de miedo y desconocimiento y se deben a una falta de comprensión de cómo se

transmite el virus.

El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:

• Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida

• Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida

• Picadura de insectos (mosquitos u otros)

• Por pincharse con una aguja de coser

• Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivas

• Por compartir vida social

• Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.

• Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.

• Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.

• Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.

• Por utilizar sanitarios comunes o públicos.

• Por utilizar lavadoras o secadoras comunes o públicas

• Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.

• En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.

• Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.

• Por compartir gimnasio, piscina y aseos.

• A través de una aguja estéril en una clínica u otro centro sanitario.

• Por un mordisco de una persona.

• A través de un animal.

• Por vivir en la misma casa que alguien con VIH.

• Por la sangre en un asiento (autobús, colegio, oficina, sala de espera….) que pase a través de tu ropa interior.

• Por limpiar un cortaúñas o un cepillo de dientes.

• Por usar un cuchillo, tenedor, cuchara, taza, plato o cualquier cubierto que haya podido utilizar antes una persona con VIH.

• Por contacto en la piel de fluidos sexuales.

• Por contacto de fluidos sexuales en un corte que ya se haya curado. (Para que exista riesgo de transmisión, el corte tiene que estar abierto).

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Anónimo
    hace 6 años

Primera mente si no tenias ninguna yaguita en tu boca no ahi riesgo . Deves de confiar en dios y todo saldra bien . Y hazte la prueba a los tres meses del riesgo suerte

Fuente(s): Pm
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.