Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 6 años

¿me puedo contagiar por beses de lengua por el vih?

mi situación es la siguiente!!! en julio de 2013 me deje de mi ex novia y ella en noviembre tuvo relaciones sin preservativo con un chavo. en diciembre sintió todos los síntomas de la primo infección tales como fiebres elevadas, dolor general, perdida de peso, salpullidos en el cuerpo, ganglios del cuello y la ingles inflamados y dolor de cabeza por lo que el medico le recomendó hacerse la prueba del vih a la cual dio positiva y le pidió al chavo con el que ella estuvo que se la hiciera y también dio positivo, el 15 de enero 2014 se hizo la prueba de cargas virales y le salieron en 540000 copias y los cd4 en 230!!! y el medico la diagnostico con infección aguda. por mi parte me hice una prueba en enero 2014, la cual dio no reactiva y otra luego el 27 de febrero 2014 de 4ta generación duo, la cual dio un valor no reactivo 0.12!!! ahora estoy en periodo de reconciliación con ella pero me da miedo y disculpen la ignorancia, ahora bien tengo varias preguntas

1) es posible el diagnostico de la infección agua con esa carga viral debido a que ellos dos dieron positivos y yo no?

2? luego de dejarnos hace 7 meses y no hemos mantenido relaciones sexuales y las pruebas negativas mías dos pruebas luego de eso la he besado en tres ocasiones con besos de lengua debería repetirme la prueba por esos besos?

3) hay alguna guía para parejas una positiva y otra negativa?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Los besos no transmiten el vIH, no tienen ningún riesgo.

    En estos enlaces, encontrarás guías para parejas serodiscordantes:

    http://www.vihda.org.ec/descargas/Serodiscordantes...

    http://aidsinfonet.org/fact_sheets/view/613?lang=s...

    http://conceptovihsida.blogspot.com.es/2012/04/gui...

    Espero que te sean útiles.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

    No estoy 100% segura que lo que cuentas sea cierto.

    Porque si ella fuera hiv positiva, le habrían hecho un Western Blot, estaría bajo tratamiento, y sabría perfectamente qué se hace con una pareja serodiscordante.

    Además que, ¡si le tienes miedo hasta por besos! no te imagino quieriendo reconciliarte y tener sexo con una mujer hiv positiva.

    ¿Te contesto los bifes?

    El beso no contagia.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Te explicare rapidamente cuales son los modos de transmision del VIH

    por exposicion a 5 tipos de fluidos; exposicion a la sangre, liquido pre-eyaculatorio del hombre, semen, fluidos vaginales, leche materna.

    Que te llene un litro con su saliva y te lo bebes, vomitarias mucho antes que te contagies por la saliva, ya que esta no es un fluido por el cual e transmite la enfermedad. Si dijiste que no han tenido relaciones y tu pruebas han salido a tu favor, no tienes d que preocuparte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.