¿Como hacer el efecto del pelaje en oleo sobre lienzo?

Hola a todos.

Verán, quiero lograr el efecto de pelaje en un lienzo. Trabajaré con oleo. Realmente no se por donde empezar. He pensado en varias formas de lograrlo y también he leído ideas con las que tal vez sea posible. Pero deseo una tercera opinión. No quiero echarlo perder ...

¿necesito algún pincel en especial? tal vez...

Espero puedan colaborar me con esta inquietud.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Hola;

Quizá podamos ayudARTE pero tendrías que enseñarnos alguna foto del resultado que quieres.

Saludos cordiales.

http://principiosdeldibujo.es/

• te lo trataré de explicar, Desde el principio cuando pongas tu base de amarillos tienes que poner el color con un pincel delgado, y tratando de pensar que cada trazo en un pelo, tan largo como tenga que ser. cada pelo tiene una dirección especifica para que el volumen valla surgiendo . esta parte es la más importante porque es la va a generar todo el volumen peloso( por llamarlo de alguna forma) los demás colores entran en veladura siguiendo el mismo proceso.

Te invito a que conozcas nuestro taller escuela "atelier" Somos Artista visuales profesionales, dedicados al arte que comenzamos con este proyecto para acercar las artes y sus técnicas a todo aquel que tenga interés de aprenderlo.

Tenemos cursos de escultura Talla en madera y modelado para fundición y figuras de acción

Pintura óleo y acuarela

Dibujo artístico

Vitrales y vitro mosaico

Talleres infantiles en época de vacaciones y sabatino.

Buscanos en https://www.facebook.com/pages/Atelier-Taller-Escu...

Antonio Plaza 37 local b4 Colonia Algarin México DF

Attachment image
  • hace 7 años

dependera del pelaje que quieras pintar,si es un pelo corto te sugiero una pinceleta suave y ancha,comenzando digamos por el final,o sea si es un perro,comenzar por el cuarto trasero siguiendo la forma del cuerpo,y luego las costillas y luego el cuello,que el final del pelo termine donde comenzo el anterior,pero todo esto practicalo primero sobre un soporte auxiliar,si es un pelo largo de perro,ya se complica,acer lo mismo y uego con un pincel de fileteado hacer los pelos largos(son pinceles muy suaves y largos de pelo,mas de 6cm,)si es de tigre el pelo,lo mismo que el primero,añadiendo las rayas negras y agregarle los pelitos que se hacen con pinceles de 2 o 3 pelos solamente,si no conseguis en librerias ,cortale los pelos a otro pincel tipo lainer,que son para acrilicos,mas no te puedo decir,,practica mucho en un bastidor en desuso,te mando la mejor buena honda,la vas a necesitar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.