¿A SONIA o experto! Prueba vih 4ta generacion, AYUDA PORFAVOR?

Hola sonia o experto, mi caso es este ya van 5 meses y algo (o sea lo que va de mayo) desde mi posible riesgo (solo sexo oral disculpen si soy especifica) ya antes al 3er mes me hice una prueba rapida que no estoy segura si son de 3era ese me dio no reactivo. Ahora me he hecho un elisa de 4ta por quimioluminiscencia (hiv 1y2 ac+antigeno p-24)y me dio negativo con un valor de 0.16 (los + son mayores a 1) Mi duda esque la bionalista con la que hable me dice que uno debe hacerse un control por un año ("segun la OMS") , pues el virus a veces "se esconde en el cuerpo y por eso no es detectable en algunas pruebas ya que algunas personas tardan mas tiempo en desarrollarlo" eso me de dejó re confundida y algo inquieta pues habia leido que la cruz roja y otros hablan de menor tiempo. Ayuda porfavor me siento un poco preocupada

Actualizar:

Ah y tambien le pregunté si alguna vez alguien que le diera no reactivo en 5 meses en su laboratorio habia cambiado el resultado y me dijo que nunca le habia sucedido. Pero igual me dejo cofundida

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

Katiushka, lo que dice la oms es que las personas que tienen sexo activamente con desconocodos muchas veces al año, se deben hacer un test al año, como prevención. No imaginan que la gente luego de una sola vez cuenta los dias y corre a ahcerse el test.

Y lo que la mujer te dijo y probablemente te confundió, es que el hiv sí, se esconde y no da ningun sintoma... por afuera. Pero a partir del primer mes, el que tiene hiv, el test le da positivo. MUY positivo.

Te recuerdo que el 99.6% de la gente no tiene hiv, la persona con quien estuviste tampoco. Y por lo tanto vos tampoco.

Game over.

Fuente(s): Bioquimica.
  • ???
    Lv 6
    hace 6 años

No. Son 3 meses como maximo con el elisa de 3ra, y 1 mes con el elisa de 4ta que es el que te hiciste vos, o sea, en tu caso, no tenes hiv. Felicidades.

La oms no dice que haya que hacer analisis por 1 año, eso es mentira, le abras entendido mal a la doc. Y obvio que no, con un test al mes o a los 3 meses ya esta.

No tenes hiv, a otra cosa mariposa :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.