Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Un atracon de que manera afectara a mi dieta y rutina? 5 estrellas?

Llevaba unos 19 dis con la dieta y me iva genial, pero ayer me senti cansada y empece a comer a las 3 de la tarde y no pare hasta las 6 , me di un atracon de todo incluyendo cereales de chocolate , pan,comida sana..etc el caso esque hoy estoy muy inchada, las manos,cara,inchazon abdominal.. me siento fatal..arruinara mi dieta? Cuanto habre engordado?como ha afectado a mi organismo? Me siento fatal y nose que pensar..que hago a partir de ahora? Gracias por leer, doy 5 estrellas a la mejor respuesta

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

debes distinguir entre tu alimentación y tu dieta, teniendo en cuenta que la dieta es temporal.

las dietas alteran tu metabolismo, de forma que tu cuerpo cree que estas pasando hambre y si te la saltas tendrás el efecto Yo-Yo

donde tu cuerpo no sabe cuando volverá a tener hambre y todo lo que comes es asimilado como alimento de reserva.

si quieres seguir haciendo dietas te recomiendo las dietas mas largas (de unos 12-18 meses)

si en cambio alteras tu alimentación (es lo mas dificil del mundo, ya que es para toda la vida)

tu cuerpo se autorregula solo, no tendrás ansiedad si comes lo correcto y a partir de los 20 días te notaras mejor con tu cuerpo

te recomiendo evitar procesados y precocinados (incluye comida envasada industrialmente y refrescos) comprar directo a los comerciantes (fruterías carnicerías...)y para los cereales (pan y bollería, pizzas quiches y demás) hacerlos tu en casa, que siempre sabrás lo que lleva, no comes tanto azúcar y seras mas consciente de lo que comes y cuanto cuesta.

sobre carnes y pescados, comer tres veces mas carne al corte que embutidos y tres veces mas pescado que carne.

y sobre frutas, hortalizas y verduras...recuerda lo de 5 al día

si te preguntas si funciona, yo misma lo hago desde hace tres meses y he perdido 5 Kg sin proponermelo, sin hambre, sin ansiedad,y mejorando mi humor y rendimiento.

Fuente(s): estudiante de Nutrición Humana y Dietética
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Si te diste un atracón, es porque más que dieta, lo que tú necesitas es un cambio en tu estilo de vida. Debes antetodo desintoxicarte del azucar, que es droga muy adictiva. Debes eliminarla de forma progresiva, pero en cuestión de días. Debes ir eliminando alimentos que la contengan, y quedarte con uno o dos para acabar consumiendo uno sólo. Luego ir reduciendo la cantidad y la frecuencia con que lo tomas. Sólo con eso ya notarás la diferencia. Así mismo, mientras, debes buscar la manera de motivarte a dejarlo definitivamente, y la mejor manera es haciendo deporte cada día, ya que no sólo perderás grasa, sino que no querrás tirar por la borda el esfuerzo de días sólo por unos segundos de placer; y cuando te de el mono, sin demora ves a por una pieza de fruta, esta deberá ser la única fuente de azucar para tu organismo, o la miel 100% natural tb si quieres.

Debes visualizar tu objetivo, y pelear cada día por llegar. RECUERDA, ese sufrimiento no dura meses ni años, sólo semanas, tres o cuatro como mucho. Al mes de no haber probado azucar refinada en ninguna de sus formas(lactosa, dextrosa, sacarosa, glucosa, y todo lo que acabe en osa, ojo que muchas comidas procesadas la llevan oculta) ya no sentirás el mono o almenos no con mucha fuerza, será más llevadero, y ya no habrá apenas sufrimiento por no tomar azucar. Con el transcurso de los meses, te notarás más delgada, mejor, e incluso comenzarás a sentir repulsión por los dulces y por que la gente los consuma. Empezarás a saborear mejor los alimentos y las frutas te estarán deliciosas. Habrás desintoxicado tu paladar y tu organismo de esa porquería.

A partir de aquí llevar una dieta sana es coser y cantar. Come únicamente hortalizas, legumbres, arroz integral, cereales enteros, semillas, frutos secos, aceites no saturados, carnes magras sin piel, pescado, huevos, frutas de todas las clases, pero restringelas a la mañana temprano y después de hacer ejercicio. Si necesitas comer sabroso, condimenta la comida, usa pimienta, picante, hierbas, sal marina, limón, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, etc en el fondo la comida sana es más sabrosa que la comida basura, sólo hay que saber hacerlo.

Crea un hábito sano en tu cuerpo, y será muy muy difícil que vuelvas a la vida anterior.

• hace 6 años

Mira, solo tengo 13 años pero creo que podré ayudar. Yo creo que de vez en cuando no está mal que te saltes la dieta, siempre y cuando no la dejes de lado. Deberías seguir con tu dieta y si quieres pegarte un atracón, hazlo pero una vez a lo mejor... cada mes o dos meses. suerte

PD: he contestado porque me la sugerían porque yo tambien he preguntado algo y necesitaba puntos xD. suerte con la dieta y no la dejes!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.