Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿como crecer, soy chica de 13 años?

Hola, me llamo carla tengo 13 años i 6 meses mas o menos, me gustaria crecer unos 10 cm, mido 1'62 o algo asi, me gustaria poder medir unos 10 cm mas, me gustaria llegar al 1'70, es mi sueño porfa ayudenme, tengo la regla desde el verano pasado y el medico me a dicho que tengo esos huesos con los que se mira si creceras mas un poco cerados es decir que tengo poco tiempo, necesitaria crecer los 10 cm o asi en 1 año, se que es muy dificil, pero me comprometo a hacer lo que me digais para asi cumplir mi sueño, que puedo acer para crecer 10cm? muchas gracias<3

Actualizar:

a por cierto ago 1 hora de natacion a la semana, jajja no creo que sirva de mucho pero bueno:) esque la verdad esque tengo todas las tardes ocupadas:)

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

Lleva una dieta nutritiva, variada y sana, verduras, legumbres, pasta, carne, pescado, fruta...come de todo en cantidad adecuada para obtener nutrientes necesarios para el crecimiento.

Te quedan varios años para terminar de desarrollarte completamente.

Haz algo de ejercicio tipo natación, gimnasia, etc, para conseguir elasticidad y que los huesos tiendan a estirarse, no es conveniente levantar pesos ni practicar deportes que compriman huesos y columna, la natación es un ejercicio completo y adecuado para crecer.

No se que prisa tienes, que tengas en los huesos cartilago de crecimiento es buena señal y no significa que tengas poco tiempo, hay muchos factores implicados en el crecimiento en altura desde la adolescencia hasta la madurez.

Pretender crecer 10cm en un año con algún extraño sistema y/o tomando cosas raras no funciona.

Deja que la naturaleza se encargue de tu crecimiento a su ritmo.

Alimentación sana, ejercicio adecuado, nada de tabaco, alcohol, etc,...eso si funciona.

Vive de forma sana, manten buenos hábitos, ejercita tu cuerpo y alcanzaras tu altura soñada, sin prisas, no te preocupes por eso.

Un saludo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Tendras que esperar a que te de el estiron, pero ser bajita tambien es bueno porque puedes ponerte plataformas y tacones^^ YO mido 170 y me da mucha rabia no poder ponermelos!

• hace 6 años

Pues lo más recomendable es hacer deportes como basquetbol,y Tomar leche para fortalezer los huesos..

Fuente(s): Yo también quiero crecer pero me da pereza hacer deportes y dudo mucho que crezca más ya que mi familia no es alta xD
  • hace 6 años

juega basquetbol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.