Jose realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿duermo bien pero al despertarme sigo sintiendo cansancio y sobretodo sueño debajo de los ojosf ayudenme plis?

estoy asustado ya como 5 dias que estoy asi me duermo y me cuesta bastante dormir por que he sufrido d emiedo a dormir pero de todas formas lo hago a pesar de todo pero luego me despierto en la noche y me cuesta mucho volver a dormir y asi toda la noche me despierto varias veces y al levantarme estoy super cansado y me asusta estar asi no tengo animo de nada y siento un cansancio en los ojos a y el miedo a dormir es algo relacionado con miedo a morir durmiendo hace 7 meses que tengo el miedo pero al parecer es solo un miedo por que no me ha pasado nada ultimamente y nunca solo panico, que puedo hacer me siento super cansado todos los dias y me asusta y solo tengo 17 años si pueden ayudarme o decirme por que pasa esto del cansancio gracias

Actualizar:

se me olvidaba decirles de que por este miedo a dormir he tenido bastantes problemas en mi animo y mi vida ya que vivo el dia a dia con miedo y con el miedo de que me pueda morir durmiendo cualquier dia y cosas asi, el despertarme en la noche y el sentirme cansado puede ser un sintoma depresivo o es ansiedad? solo eso gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Muchas personas en la actualidad suelen padecer cansancio y sueño de una forma severa, y aunque tienen disposición por realizar sus tareas, el cansancio y el sueño no las deja en paz. Lo peor de todo es que muchas personas, aunque estén agotadas, no logran dormir bien en las noches, tiene un sueño intranquilo lo cual empeora todo su cuadro de agotamiento. Si este es tu caso, no dudes en observar lo que te ocurre. Últimamente son más las personas que están padeciendo este tipo de efecto el cual, aunque no es una enfermedad severa, si son mensajes del cuerpo que avisan de posibles

deficiencias que son necesario atender cuanto antes. Estrés mental excesivo: ponerte muchas metas, trabajar demasiado, exigirte y autocriticarte con frecuencia son una de las principales causas del

sueño y el cansancio excesivo. ¿Por qué? Porque cuando estas tenso, presionado o angustiado, tus músculos, aunque no lo notes, se ponen muy tensos. Tú quizá no lo sientas en el momento, pero si esta tensión persiste, a la larga el músculo se agotara, por lo que pedirá descanso a cada hora del día. Mala nutrición: si tu dieta no es de calidad suficiente, y está basada en comida chatarra, procesados, azucares y harinas refinadas, te sentirás con el tiempo terriblemente cansado y agotado, lo cual puede ser un aviso de deficiencias en minerales o vitaminas. También beber poca agua natural durante el dia provoca cansancio. Guardarte emociones y no hacer consciencia de lo que te molesta o hace sentir mal, o un dolor emocional no resuelto, provocará que tus ganas de vivir y hacer cosas se empiecen a agotar, es como “apagarte” un rato del mundo porque hay algo “que te pesa” dentro. Si no te duermes y fuerzas a hacer cosas, podrá dolerte la cabeza, por ejemplo.

No estar haciendo lo que verdaderamente amas puede provocar en ti un fastidio interior tan fuerte que simplemente “ya no deseas” seguir o se te “acabó la gasolina”.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

QUIERES DORMIR BIEN? NECESITAS MEDICINA PARA DORMIR? RELAJANTES? (valium, rivotril, tafil, dormicum, etc).... O TAL VEZ BAJAR UN POCO DE PESO? AYUDA CON LA DIETA? (anfetaminas, redotex, diestet, asenlix, fenteramina, ritalín, neobes, etc....) SOY MÉDICO. MANDA e-mail: dantonisrael@yahoo.com ,, ESTOY EN MONTERREY, NUEVO LEON, MÉXICO. ENVIO DE PAQUETERÍA CON GARANTÍA TODO MÉXICO, CENTRO-SUR AMÉRICA. //////// ME PUEDES MARCAR SOLO EN HORARIO DE DÍA AL TEL. LOCAL LADA 81 NUMERO: 2042-7307. TRATO PROFESIONAL CON UN MÉDICO. SERIEDAD Y DISCRECIÓN ABSOLUTA. RECUERDA: dantonisrael@yahoo.com .Hazme las preguntas que quieras, te ASESORO y te RECETO....

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.