Olik realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Remedio rapido y eficaz contra las agujetas?

Buenas el viernes estuve hacien en educacion fisica badminton siempre calentamos antes de empezar a hacer cualquier juego mientras jugaba me estiraba demasiado al ir a por el volante y yo creo que esa es la causa de que tenga agujetas en todo el cuerpo hasta en la mano y en los pies, me duele todo el cuerpo el cuello, los brazos, las manos, la espalda, las rodillas, los tobillos, TODO y quisiera algun remedio que sea rapido y eficaz e probado a ducharme con agua fria para aliviar el dolor me e puesto hielo donde me duele y un saco de semillas que los calientas y dan calor pero no ha funcionado nada. Por favor alguna solucion rapida?

(Tengo 14 años y soy bastante deportista sobre todo en mountain bike)

Tambien me pica el oido externo pero no tengo ningun grano ni nada

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Lleva contigo siempre algun caramelo o bebida azucarada. Lo que te sucede a ti es muy normal.Es un desajuste de la asimilacion de tus hidratos de carbono.Y hay que reponerlos.Incluso antes de que te entren las agujetas.

• hace 6 años

Si el dolor es demasiado fuerte y no lo solucionas con nada, lo ideal es que vayas a un médico. Podrías probar tomando ibuprofeno, pero no pasarte de el (automedicarse así porque sí no es bueno). Una cápsula o pastilla cada 8 horas hasta que el dolor se te vaya. Para este tipo de dolor muscular no se debe tomar más de 5 días, y sólo hasta 3 pastillas por día.

Y bueno, lo mejor para estos casos también es prevenirlos: http://agujetas.org/prevencion/

• hace 6 años

Agua con azúcar antes de realizar cualquier deporte

Existen parches térmicos en las farmacias que tienen ayudar para dolores en las articulacioines, de todas formas, te recomendaría que fueras a tu médico para descartar cualquier dolencia con esos doleres.

Recuerda que el esfuerzo físico haz de empezarlo de forma moderada al menos los primeros 10 a 15 minutos para luego forzr con un esfuerzo mayor, te recomendaría qque te compraras un pulsometro para vigilar tus pulsaciones, recomendable no pasar de 140.

El deporte con moderación y continuidad está bien, pero siempre con mesura. Si fuerzas puedes producirte lesiones.

Un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.