Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Llevo poco tiempo fumando?

Bueno llevo 3 semanas fumando nada mas los sabados que es cuando salgo de fiesta y en las fiestas no me echo mas de 2 cigarros pero antes de ir a las fiestas nos echamos una sisha en casa de un amigo.Yo soy deportista y quisiera saber que si por esa cantidad de tabaco ingerido en mis pulmones me puede afectar a mi vida deportiva es decir que baje el rendimiento o ya no aguante lo mismo.Gracias estoy medio asustado con este tema,ya no estoy fumando nada

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Buenas! por muy poco tiempo que estes fumando y por muy pocos cigarillos que te tomes igual de afectará, no aguantarás lo mismo y al correr notarás problemas de respiración cada vez mas graves hasta que ya no puedes correr ni 10 m sin problemas a este ritmo, piense que ahora actualmente solo te has tomado 2 cigarrillos a la semana que equivaldría a 6 y 8 al mes, multiplica 8 por los doce meses del año y ya habrás fumado unos 96 cigarrillos seguramente más por el vicio que hará que tomes poco a poco uno más y más hasta consumir una caja entera todos los dias. Esta comprobado que por cada cigarrillo que fumes pierdes alrededor de 30min de esperanza de vida (algunas veces más y otras veces menos depende de tu organismo) ahora mismo habrás perdido 180 minutos de vida malgastados que en un año sería 2880 minutos perdidos, si no me crees haz la cuenta. Fumar no sirve de nada aunque utilices cigarrillos eléctricos seguirán afectándote aparte que podrías tener cancer.

• hace 6 años

Pues te afectara ya no rendiras mucho,ya no aguantaras lo mismo etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.