Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Hola chicos ... Estoy asustado tengo 30 años y padezco de ansiedad el caso es quecme han dado dolores de pecho y me hice electros y una prue?

Ba de esfuerzo y salieron bien incluso mi prueba de esfuerzo esta en un 98% pero en estos dias he tenido sensaciones raras en mis brazos y pecho ... Hoy otra vez me dio esta sensacion en mi brazo izquierdo y pecho de que algo me corria una sensacion como caliente y me agito mucho ... No se si esto es normal por la ansiedad y tambien me ardia mi mejilla derecha ayer ... Ayudenme solo pienso que me dara algun paro cardiaco o algo por el estilo la verdad la paso mal ... Solo quiero saber si son sintomas de mi ansiedad o si es algo cardiaco ... No me gusta eso caliente q siento en mi brazo y pecho... Agradecere sus respuesas

2 respuestas

Calificación
  • Kiki
    Lv 6
    hace 6 años

Lo que describes perece ser un atauqe de ansiedad o ataque de panico, en el cual sientes que tu corazon se acelera te falta el aire y te mareas, o bien puedes entir un miedo desmesurado a algo o miedo a un ataque cardiaco, en tu caso TU DICES que ya te revisaron y te hicieron pruebas cardiacas y que todo salio bien, por eso entonces revisa tu diagnostico de ansiedad. Para tener un ataque cardiaco son necesarios varios factores como hipertension cronica, daño al corazon severo, obstruccion de arterias, cosas que en tu caso quedaron ya descartadas. Es casi IMPOSIBLE que tengas un ataque cardiaco.

Si padeces de ansiedad, es probable que hayas estado hiperventilando sin que lo notes, esto es que tienes una respiracion superfical donde la mayor parte del trabajo la hace to torax y eso al paso del tiempo lo agotas y te ghace sentir cosquilleo o dolor del MUSCULO del pecho.

Si tu ansiedad se prolonga, es probable que no tengas una buena postura al dormir y te duermas sin relajacion, con tu cuerpo tenso lsito para correr o pelear, asi que no es raro sentirse cansado o acalambrado.

En la red hay abundantes sitios de autoayuda, y videos de ejercicios de respiracion, estos son extremadamente utiles, la respiracion que te ayudara se conoce como respiracion abdominal o respiracion conciente. Si todo falla, es necesario acudir con un psicologo o bien con un psiquiatra.

Una atencion temprana te mejora la calidad de vida notablemente, no es necesario pasarla mal y gastar dinero en estudios medicos innecesarios.

Saludos.

• hace 6 años

Amigo el miedo que luego te provoca ansiedad y sus síntomas fisiológicos son terribles. El miedo literalmente te paraliza. El miedo hace que no puedas seguir con tu vida. Hay personas que por miedo no pueden salir a la calle, otras el miedo no las deja dormir (eso me paso a mi con una fobia específica), puede hacerte creer que te vas a morir, puede hacerte creer que tenes tumores, canceres enfermedades de todo tipo como lo que te esta pasando a vos. El miedo puede hacer que seas inseguro a la hora de tomar desiciones. Te puede crear compulsiones o toc para dejar de tener miedo. Hay infinidad de causas que te produce el miedo. El miedo causa ansiedad y la ansiedad son síntomas físicos como taquicardia mareos vómitos y tenes una larga lista. La única manera de eliminar el miedo es con la ayuda de Dios. No hay otra. Él puede batallar contra esos pensamientos malos y darte paz. A mi se me fue gracias a Dios. Y ahora estoy con paz pero en su momento lo sufrí mucho ahora ya no gracias a él.

Fuente(s): Experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.