Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿la depresión es psicológicamente contagiosa?

Llevo 5 años viviendo con mi madre con depresión, y en los 3 últimos años voy sintiendome cada vez peor, mi única meta es irme de casa, a veces siento que la odio, e incluso a mi cabeza alguna vez ha llegadoalgún pensamiento con matices suicidas... Tengo miedo

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

no es contagiosa,pero si tenes depresion debe ser a causa de tu madre por su situacion

porque si vos te juntas con personas negativas vas a terminar negativa

• Kiki
    Lv 6
    hace 6 años

No mencionas tu edad, ni si solo tu estas con tu mama o si hay alguien mas con uds.

LA depresion no es contagiosa, pero es muy dificil vivir con alguien deprimido, especialmente si te es tan importante como tu mama.

Si aun eres muy joven es muy probable que veas las cosas como las ve tu mama y si ella esta deprimida, pues se contemplan con un lente que las distorsiona.

TU mama padece una enfermedad que resta calidad de vida, que hace que las cosas no se vean con claridad. Ella no es responsable de sentir lo que siente y de no poder hacer ciertas cosas, es responsable de acudir por ayuda medica para salir de su problema, pero ese es Su problema y ella lo tiene que resolver.

Si ella rehusa la ayuda es su desicion, pero si tu la requieres diselo y acude con un psicologo, no porque tu tambien estes enfermo, lo que necesitas es ayuda para convivir con un enfermo, igual como si tuvieras un pariente en tu casa que requiriera cuidados extras, preguntarias qué debo hacer para que viva en mi casa y que estemos bien, asi tu , requieres que alguien te apoye para vivir con una mama deprimida.

Te ayudaria construir una red de apoyo para ti ( parientes, amigos), que te ayude a ver el problema de tu mama y que te ayude a distinguir cuantas de las cosas que vives en tu casa son producto de la enfermedad y que no tienen que ser asi y las puedas cambiar a algo saludable y normal.

No necesitas huir, necesitas aprender a ver la vida como es, y aprender a disfrutar lo que sí esta a tu alcance y reconocer toda la gente que te ama, ama a tu mami pero no vivas la vida de ella.

Saludos y suerte!

• hace 6 años

Habla con alguien en quien confies,,,contacta un medico, sicologo....ayudate..suerte y animo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.