Anónimo
Anónimo realizada en SaludMedicina alternativa · hace 6 años

¿como actuo ante un adolescente que se desmaya por una posible lipotimia´?

1 respuesta

Calificación
  • maac
    Lv 6
    hace 6 años

Hola no soy médico pero respondo a tu pregunta.

investigué acerca de la lipotimia y hay muchas causas, pero algo que no mencionan es que hacer?, como lo haces en esta tu pregunta.

Pienso que primero es conocer perfectamente a paciente y descartar varios diagnósticos porque dependiendo del diagnostico es como uno debe de dar la ayuda, y me refiero al azúcar en la sangre.

La lipotimia puede confundirse con una crisis de hipoglucemia y el paciente al no recibir una dosis pequeña de azúcar puede desmayarse, convulsionar y perder totalmente el conocimiento.

En caso de que tenga crisis de hipoglucemia lo recomendable es ingerir pequeñas dosis de azúcar y ubicar al paciente en lugar fresco, ventilado, que no este en el sol, de preferencia en sombra, e ingerir pequeños tragos de algún jugo natural o algo que tenga glucosa. Comer un bocado de comida o carbohidratos para que de inmediato su organismo produzca azúcar en la sangre.

En caso de NO ser hipoglucemia el paciente necesita recuperar el riego sanguíneo al cerebro y eso es recostarlo, que su ropa no este apretada, estar en la sombra, lugar ventilado, y ayudar con alguna bebida que estimule la presión arterial y la circulación, como es el café o la cafeína.

Resumiendo , es indispensable descartar diagnósticos como hipoglucemia, hipotiroidismo, disautonomia, enfermedades inflamatorias (autoinmunes), enfermedades cardiacas, enfermedades circulatorias (vasoconstricción periférica), diabetes, y una larga lista que tiene que ver con lo metabólico y circulatorio.

Te dejo un en lace donde se dan algunos tips de que hacer;

http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/lipotimia...

Espero te ayude mi comentario

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.