irene realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Tengo depresión?

Hola , bueno hace ya un tiempo (varios meses) (tengo casi 14 años) me siento fatal conmigo misma , y no lo aguanto más.siempre estoy llorando a escondidas , tengo la autoestima por los suelos y tengo la sensación de que mis amigas se distancian de mi. La verdad es que estoy siempre de mal humor y nunca me apetece salir con la familia y amigos , prefiero quedarme sola viendo una peli. ya no aguanto más , y el año pasado le pedí a mi madre ir al psicólogo aunque no le conté lo que me pasaba y obviamente ella me dijo que no lo necesitaba pero ella no sabe lo que estoy viviendo , querría ser otra persona y no hay día que no lo lamente y me meta al baño a llorar.lo he ocultado mucho tiempo pero ¿creen qué debería decírselo a mi madre e ir al psicólogo? He mirado los síntomas y tengo casi todos.ayuuda

3 respuestas

Calificación
  • Nai
    Lv 5
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola

Lo que deberías hacer es ir al psicologo , ocupar tu mente

haciendo ejercicio, actividades que te gusten,

Que te inscriban en un equipo deportivo hacer nuevas

amistades, si tus amigas se distancian de ti inteta hacer

actividades como por ejemplo un dibujo que las guste o una pulsera .

No te desanimes , ni te aisles tienes muchas cosas para hacer

por ejemplo un plato que te guste o un postre con tu familia, una

salida al campo con tus amistades etc.

Aprovecha los dias con tu familia y amistades, ya que mucha

gente no puede hacerlo , porque desgraciadamente no los tiene

por enfermedades etc.

Tienes que disfrutar de las cosas y lo que te hace daño

hacerte mas fuerte, tienes muchas cosas para disfrutar de la vida.

animo , fuerza , puedes salir hacía delante no te des por vencida,

no hay imposibles , todo se puede superar. Y lo vas a lograr .

ciao

• Nai
      Lv 5
      hace 6 añosDenunciar

de nada todo se arreglara , mucho
      animo .

• hace 6 años

Mira, algunos de los síntomas de los que hablas pueden ser depresión, pero hay muchas otras cosas que te pueden estar pasando, yo soy psicólogo y ya he tratado a gente con depresión y lo mejor es que le expongas ben a tus papas lo que te pasa, de cualquier manera si no es depresión el psicólogo sabrá que tienes.

A mi me gusta ayudar a las personas a resolver sus problemas si tu quieres podemos platicar mediante correos o algo así, tal vez te pueda ayudar en algo, pero de todas formas busca tomar terapia, si no con el apoyo de tus padres, búscala por tu parte, no se de donde eres pero siempre ahy servicios gratuitos de psicologa, infórmate y mucha suerte

Y si quieres asesoria de mi parte, gratis obviamente este es mi correo : emilioromerocardenas@yahoo.com.mx

• Renata
    Lv 4
    hace 6 años

Se llama adolescencia, en está etapa existen muchos cambios, físicos y hormonales. Pero si tu te sientes fatal, es importante que hables con alguien, porque nadie merece sentirse así, eres muy valiente expresarlo. Dile a tu mami, que te permita hablar con alguien, para conocerte más. No se si eres de México, si así es, puedes ir a la facultad de psicología de la UNAM.

Te recomiendo el libro de la Maestría del amor, por mientras

Cuál es tu motor de vida...a quién quieres, qué te hace sonreír, qué cualidades tienes

NADIE TIENE QUE DECIRTE CUANTO VALES, YA TIENES UN VALOR, YA ERES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.