¿El frotamiento de genitales desnudos es riesgo VIH?

A ver, la practica que yo planteo es el roce de genitales desnudos sin preservativo, el pasar el pene por los labios de la vagina exteriormente sin penetrarla, lo que suele ocurrir en los juegos preliminares.

Mi duda viene impulsada porque en ese caso y aunque no hay penetracion el glande del pene entra en contacto con la vagina que se encuentra humeda de liquido vaginal debido a la excitacion y en teoria podria existir una via de entrada para el virus, aunque no se contemple como practica de riesgo, esto seria posible?

Agradezco respuestas de gente que sepa bien del tema, gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    No, no lo es.

    Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

    -Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

    -Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

    Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

    El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)

    Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH

    Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

    No necesitas hacerte la prueba.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • HIV no. Pero si HPV, otra enfermedad de transmisión sexual cada vez más común. Se contagia con el simple roce de la zona infectada, y cuando digo infectada me refiero a la zona donde se encuentre el virus ya que no siempre hay síntomas visibles. En mi caso mi novio estaba infectado con el virus del hpv y como en la mayoría de los hombres no presentaba síntoma alguno. No sabía que lo tenía, ya que sólo es portador de la enfermedad. Nos enteramos de que lo tenía cuando yo empecé a tener problemas de salud.

    Les recomiendo no asustarse, pero si informarse. Ya que ni el preservativo te protege del contagio y existen muchos tipos de hpv de alto riesgo, como el mío, y no tiene cura.. sólo se van tratando los síntomas que van apareciendo.

    Es duro, durísimo tanto para la víctima de contagio como para el que contagia sin saberlo. Así que a informarse "por un profesional" en Internet generan muchas expectativas buenas y malas que realmente no son verdaderas. Se los digo por experiencia.

  • ???
    Lv 6
    hace 6 años

    No se contagia por roces. NO. No es riesgo.

    Luis es spam, esta respondiendo lo mismo en todas las preguntas.

    • NShace 6 añosDenunciar

      Gracias!
      Aunque una puntualizacion: No me refiero a un roce esporadico y momentaneo, sino a estar frotando pene/vagina en repetidas ocasiones por un periodo de tiempo medio, no se si me explico, o obligatoriamente se a de dar la penetracion?

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola! Si cierto,esperemos y por este medio nos quiten esa gran duda...suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.