¿Puedo demandar a mi arrendador como casa de huéspedes en Toluca?

Hola, necesito urgente de una asesoría. Resulta que el 3 de abril arrendé un cuarto en una casa de huéspedes en Toluca, por 2,500 pesos y en ese momento entregué como debe de ser el depósito y la renta, somos 2 personas. Por un impulso renté de rápido y cuando entramos pues dí el dinero, la dueña me entregó su "contrato" el que no leí hasta el otro día, todo por andar con prisas. Resulta que en dicho contrato se especifica como "hospedaje" y que no se devuelve el dinero del depósito, si no que se toma en cuenta para el último mes. NO tiene derecho a cocina y de inicio me colocó una cama individual y otra matrimonial, ésta última se estaba cayendo, en fin.. Para no hacerles largo todo, ahora estamos enfermos por tener una ventana a la que se le caen los cristales y un muro que divide y que no llega al techo, estoy ya con 2 semanas de dolor de pulmón y con una infección crónica de garganta, la que me ha impedido ir a trabajar. Puedo demandar a la dueña y exigir me pague los medicamentos y que me devuelva TODO mi dinero?? ..

Actualizar:

De hecho quiero saber en donde denunciar y si por las enfermedades de ambos procede algo, ojalá un abogado me asesore, de antemano muchas gracias por tus comentarios..

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

si por incumplimiento de contrato o por mal estado de la propiedad alquilada o pueden llegar a un acuerdo

• ?hace 6 añosDenunciar

Ante que instancia lo puedo hacer?, te juro ya no puedo estamos super enfermos por sus instalaciones tan descuidadas.. Eres abogado?

• hace 5 años

Muchas gracias!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.