Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿alguien sabe? 5 estrellas?

Alguien sabe si engordo comiendo estas cosas de desayuno?

-panquecas (o panqueques, tortitas, hotcakes) de 3 cdas de avena+2 claras de huevo+semillas de chia+stevia a gusto+algun adicional como coco, cacao o frutas?

-arepas de 1/3 taza de avena+lino molido+1 clara de huevo?

-1/4 taza de avena+1/2 taza de leche descremada+1/2 taza de agua+stevia?

-pan de trigo entero (osea sin harinas, hechos de los componentes del trigo entero+levadura+agua+sal)?

Considerando que sería a diario (intercalando entre sí a través de los días) y que por el trabajo y el estudio llevo una vida sedentaria. Peso 46 kg y mido 1.54. Soy vegetariana. Hace menos de un año pesaba casi 70 kg. Tengo hipotiroidismo pero tomo t4.

Cuantas claras de huevo se pueden consumir a diario y por semana?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    ¿Y en vez de tomar T4, no sería más lógico dejar de tomar lo que te daña la tiroides? El gluten no es lo único que daña la tiroides. Cuidado con las dietas vegetarianas que acabarás con anemia. Come carne magra, si puede ser, ecológica, huevo ecológico, pescado.

    Para no engordar debes comer las mismas calorías que gastas, tanto tu metabolismo basal como tú en el día a día. Si un día estás muy sedentario(muy mal) cualquier exceso, por pequeño que sea, te hará engordar. Para evitar esto, haz ejercicio todos los días que puedas, ejercicio intenso, y así no debes preocuparte por si te pasas un poco.

    Simplemente evita las comidas preparadas o precocinadas, envasadas, enlatadas, porque suelen llevar mucho sodio que incha y retiene líquidos, suelen llevar azucar en todas sus formas: glucosa, lactosa, sacarosa, dextrosa, fructosa, etc. come sólo granos enteros, arroz integral, maiz entero, hortalizas, legumbres de toda clase. Aceites vegetales como el de oliva virgen extra. Frutos secos. Carne magra, pescado. Frutas. Bebe sólo agua sin fluor, unos dos litros diarios.

    No tomes pan blanco, ni integral tampoco que es el mismo pero con colorante y un poco de salvado para dar el pego. Deja la leche de vaca, las harinas y rebozados, las pastas, los embutidos, bebidas gaseosas tanto azucaradas como edulcoradas, dulces, bollería, snacks, etc.

    Haz cinco comidas durante el día y no estés más de tres horas sin comer. Tira de fiambrera y no comas en bares o restaurantes. No comas en exceso de nada, lo normal que te sacie pero sin pasarte, tranquila, dentro de tres horas volverás a comer.

    Sigue estos consejos y te aseguro que estarás siempre en tu peso y todo tu organismo te lo agradecerá.

  • hace 6 años

    Si lo comes todos los dias puede ser que engordes unos 5k ,pero se haces deporte los bajas

    Fuente(s): Experiencia de un amigo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.