Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 6 años

¿Algún experto sonia cruz roja etc?

Hola eh estado en este foro el último mes informando me y leyendendo sobre todo del VIH aunque encuentro muchas contradicciones, Les cuento mi experiencia que segunyo es de riesgo , hace un mes mantuve relaciones con una sexoservidora, ella me practico sexo oral sin proteccion mas el sexo anal si lo fue, me hice la prueba rápida a los 6 dias claro le conte mi experiencia a la doctora y acepto hacerme la prueba claro dando negativa , ella no me.informo que el periodo ventana era de almenos 6 semanas alomejor porque no presente ningún riesgo !

Bueno mi pesadilla empieza cuando yo empiezo a leer en internet los síntomas del VIH y que después de 2 semanas me de gripe tos etc aunque aun tengo la tos eh leído que puede ser de VIH avanzado osea de 8 a 10 años después y eso me tranquiliza , pero ahora cualquier dolor comezón o ardor o lo que sea para mi ya es VIH candidiasis oral de vrd no creo que tenga , la lengua blanca si con puntitos rosas pero nose ve como los de internet no ganglios inflamados etc! Solo lo que se le podría llamar cuadro gripal.

El caso es yo solo espero cumplir mis 45 dias para realizarme un Elisa rápido en un lugar llamado CAPASITS mi pregunta sería es esta confiable a este tiempo?? Creen q si sale negativa me pueda tranquilizar un poco?? Eh leído q no son muy confiables p que minimo son 3 a 6 meses pero esas respuestas han sido minimo del 2010 o 2008 .

Tengo una novia y me abstengo de tener relaciones en este tiempo, pero después el condón proteg

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

No tuviste riesgo ninguno de transmisión del VIH.

Directrices del Reino Unido señalan que para una prueba de cuarta generación el período de ventana es de un mes.

En España, el Ministerio aconseja 45 días.

El período de ventana efectivo se ha acortado con ensayos más sensibles, la nueva 4ª generación. Actualmente las directrices de pruebas del Reino Unido, estima que el tiempo entre la infección y dar positivo es normalmente de un mes. Muchas fuentes están de acuerdo en que, en muchos casos, el período de ventana efectiva es probablemente más corto aún, de una a tres semanas.

Los mensajes sobre períodos ventana no siempre reflejan estas realidades nuevas, y pueden no ser claramente comunicados . Algunos expertos han expresado su preocupación de que las personas pueden innecesariamente aplazar o evitar la prueba debido a la preocupación o confusión sobre el período ventana.

De cualquier forma, TU NO TUVISTE RIESGO.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• sonia
    Lv 7
    hace 6 años

"Segun yo es de riesgo" estás equivocado.

Un elisa de 4a pasados los 28 dias es definitivo.

Pero no te hace falta hacerlo, pues el forro es la vacuna antisida.

Y el 98-99% de las puttt no tienen hiv.

Porque usan forro, para eso lo usan.

Fuente(s): Bioquimica.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • ???
    Lv 6
    hace 6 años

No tuviste riesgo. Hacete todos los test que quieras, te van a dar todos negativos.

• hace 6 años

no te estes preocupando tanto,,por que te enfermaras mas,..,,espera el termino,,de tiempo y ve a hacerte de nuevo la prueba...la verdad si es asi como dices...no creo que tengas VIH,,, ademas usaste condon,,,y eso fue lo mejor,,,,chao

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Las pruebas son fiables y concluyentes a los 3 meses. A los 45 días se realiza la prueba para tranquilizar a la persona si da negativo. No obstante hay que repetir la prueba a los 3 meses para confirmar el resultado.

Una prueba Elisa de 4ª generación detecta el 95% de las infecciones a los 28 días, y un 99,9% a los 3 meses. No existen porcentajes de lo que se detecta a los 45 días.

• ???
      Lv 6
      hace 6 añosDenunciar

Me parece que se te traspapelo la informacion. 3 meses son para el elisa de 3ra.

Que el elisa de 4ta tenga el mismo periodo ventana que el de 3ra no tiene sentido.

La idea es avanzar, no atrasar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.