sertp realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿problemas de vision?

es cierto que si haciendo ejercicios se recupera la vision ?? que ejercicios se deben hacer?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola! que tal? Bueno, la verdad no sé bien cual es tu problema de la vista, pero estos trucos que te dejo abajo sirven para casi todo, especialmente miopía:

1.Mira a un lado y a otro; haz círculos alrededor o movimientos en diagonal con los ojos.

2. Coloca unos rotuladores a la altura de la cabeza y míralos alternativamente, dando un salto de uno a otro.

3. Coloca un calendario de pared y otro de bolsillo. El ejercicio consiste en mirar al calendario de cerca y al que está lejos, cambiando el enfoque. Tápate un ojo y luego trabaja con el contrario.

4. Coge un libro, acércalo y aléjalo varias veces, como si fuese un trombón.

5. Mira los dedos índices de las dos manos. Estira un brazo de manera que veas el índice hacia el techo y coloca el otro brazo más encogido, cercano al cuerpo, con el índice también hacia arriba, a la altura de los ojos. Ambos dedos deben colocarse enfrente. Cuando miras al dedo que está más cerca ves un solo dedo y del que está más lejos ves dos.

6. Mira al frente lo más lejos que puedas: carteles de publicidad, letreros de las tiendas, matrículas, etc.

7. Y desde la acera, mirando al frente, intenta leer los nombres de todas las tiendas que veas.

otros:

* Un sencillo ejercicio que ayuda a mejorar la visión consiste en tratar de mirar a lo lejos, el hombre que vive en contacto con la naturaleza conserva una buena visión ya que agudiza su vista mirando hacia puntos lejanos, en cambio la vida en las ciudades nos lleva a mirar sólo en cortas distancias.

Tratar de mirar lo más lejos posible como si se estuviese buscando algo en el horizonte.

* Los ojos necesitan ejercicios para mantenerse flexibles al igual que cualquier músculo del cuerpo, la gimnasia ocular consiste en hacer trabajar diariamente a los ojos.

Se comienza mirando hacia el techo por unos segundos y luego se repite el movimiento pero hacia el piso.

Luego se mira de reojo a la derecha y posteriormente a la izquierda, mientras se realizan los ejercicios para mejorar la vista la cabeza debe estar mirando haca el frente sin moverse y los hombros se mantienen rectos.

* Otro ejercicio para mejorar la vista y que además ayuda a rejuvenecer los párpados es el hacer con ellos el movimiento de las agujas del reloj, se van girando lentamente hasta completar el círculo imaginario y luego se realizan a la inversa.

* Los guiños consisten en cerrar un ojo por unos segundo y mirar por el otro, se realizan alternativamente.

* Un ejercicio para mejorar la vista que todos conocen es el de acercar un objeto, puede ser un lápiz e irlo alejando hasta estirar todo el brazo.

* Parpadear varias veces seguidas durante el día contribuye a mantener los ojos húmedos y aumenta la elasticidad de los músculos.

Otra cosa que me sirve a mi, lo hago casi siempre o tomate. (pues tengo problemas de vista) tomar jugo de zanahoria. No necesariamente jugo (porque debo admitir que cuando me lo dijeron me dio un poco de asco XD) pero comer verduras y frutas ayuda mucho a mejorar la vista. El otro día vi un programa de TV en el cual mostraban a una anciana, como de 70-75 años que no utilizaba anteojos y veía perfectamente, y agradecía todo eso a las verduras (especialmente zanahoria).

Bueno, eso es todo espero haberte ayudado :)

Fuente(s): Mi oculista e Internet XD
  • Anónimo
    hace 3 años

Es sencillo dejarte de fumar si tienes a mano las herramientas perfectas y entre las mejores herramientas se encuentra el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1Fveu

En el manual Dejar de Fumar en 7 Días aprenderás como dejarte de fumar de forma natural con la ayuda de productos que lo tienes sin duda en casa.

Uno de los productos es la avena porque la avena ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo al tiempo que reduce el deseo de fumar y no es el único porque el agua incluso es uno de los mejores amigos del cuerpo humano. EL agua limpia las toxinas como ninguna otra sustancia.

Conociendo todos los productos que son tus aliados en la lucha contra el tabaco es increíble no dejar de fumar y por este razón, el volumen Dejar de Fumar en 7 Días es increíble que falle.

• hace 6 años

en cuanto tiempo se puede curar la miopia 3 en un ojo y 3.25 en otro?????????

• Valentinahace 6 añosDenunciar

Tarda aproximadamente 1 o 2 meses si sigues los consejos que deje abajo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.