schizoid realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿tengo pensamientos involuntarios en mi cabeza, es malo?

no son pensamientos del todo, ni me preocupan, ni me ordenen que haga cosas, ni si quiera dicen cosas coherentes, pero he buscado en google y no he encontrado nada que se parezca a lo que me pasa

la gente dice que oye voces o que tiene pensamientos intrusivos, que no es lo que yo tengo, ya que como dije esos pensamientos involuntarios no tienen sentido y ni me molestan

me pasan sobretodo antes de dormir o cuando no tengo nada que hacer, es como hablar contigo mismo pero con pensamientos, solo que esto no puedo evitarlo y lo que ''pienso'' son como RECUERDOS del dia, y a veces hasta esta un poco relacionado con lo que estoy pensando o a veces no tiene sentido alguno

por ejemplo, estoy pensando en drogas y pienso involuntariamente ''drogadicto''

o a veces estoy navegando por internet y pienso involuntariamente ''morsa peluda''

ademas he nnotado que estos pensamientos a veces se ven influidos por el ambiente, por ejemplo oigo un pajaro y pienso que esta diciendo un nombre o formo una palabra a partir de eso (inconscientemente)

aunque tambien me pasa que antes de dormir no hay ni un ruido pero aun asi las oigo, sobretodo cuando socializo mucho, me puede pasar que recuerde ''fragmentos'' de conversaciones que he escuchado aquel dia

llevo 1 año son estos pensamientos, tengo 16 años, mi padre es esquizofrenico y tengo un trastorno de ansiedad

y no se si sera un sintoma de comienzo de una esquizofrenia o algo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Yo no soy ezquizofrenia y me pasa. Es totalmente normal. Seguro que les pasa a todos pero no le dan mayor importancia. Te cuento una anecdota: un dia que acababa de levantarme y me estava sirviendo la leche, mientras pensaba en echarme menos porque esos basos eran mas grandes, mi cerebro penso : esto sera suficiente para el caballo......

Y un dia antes de dormirme, mientras estoy en mi cama pensando en mis cosas escuche a mi abuela preguntandome si queria maiz...........

Y durante el dia me vienen palabras a la cabeza que no bienen a cuento, otras si, y que a veces, el significado de la cual desconozco y debo buscar en el diccionario.........

Osea que si tu estas mal, yo estoy peor......

Fuente(s): Mi onirica mente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.