Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Tengo 15 años y me está saliendo un colmillo?

Hola, el caso es que desde hace muchísimo tiempo, se me mueve el colmillo y lo veo mas pequeño y frágil que los demás, pero nunca se ha llegado a caer y hoy me he dado cuenta de que me esta saliendo uno detrás. ¿Es normal a mi edad que todavía me quede un diente de leche? me daría mucha vergüenza que se me caiga... ¿Cuánto tarda en terminar de salir el diente permanente?

Graciaaas!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Hola por lo general a los 15 ya debes de tener todos los dientes permanentes, lo que debe de estar pasando es que el canino permanente viene chueco o no tiene suficiente espacio para salir, te recomiendo que visites a un ortodonocista, pues lo mas seguro es que el de leche se te caiga y el permanente no tenga espacio suficiente o este inclinado, de ahi que por medio de ortodoncia tu canino permanente se puede llevar a su lugar

Fuente(s): soy ortodoncista
  • hace 6 años

jeje es el diente canino xD, es la ultima pieza dentaria en salir, por eso es que parecen colmillos, porque los otros dientes ya ocuparon su espacio xD y tratan de acomodarse como sea los pobres caninos. Respecto a tu pregunta es un retraso, conozco personas con el mismo problema y hasta son mayores que tu xD pero no te preocupes no pasa nada,mas bien trata de retirar el diente temporal para que no salga ¨chueco¨ el canino permanente.

Si me hubieras dicho que no te esta saliendo el diente permanente ahi si seria otra cosa y te tendrian que hacer una radiografia, pero no es el caso asi que normal no te preocupes :)

Saludos n.n

• hace 6 años

a mi me parecen guapos los chicos con colmillitos...;)

• Anónimo
    hace 6 años

vampito :DETEC:

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Vampiro :o

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.