¿Por qué mi periodo esta adelantándose 10 día?

pues verán tengo 16 recién cumplidos soy irregular cada 6 meses aprox. cambia los días de mi periodo ya sea adelantándose o atrasándose, pero desde febrero mi periodo ha sido MUY IRREGULAR... mis días era los 20 o 21 pero en febrero me vino 17 y lo tome normal luego en marzo me vino el 15, en abril el 13 , en mayo... mostrar más pues verán tengo 16 recién cumplidos soy irregular cada 6 meses aprox. cambia los días de mi periodo ya sea adelantándose o atrasándose, pero desde febrero mi periodo ha sido MUY IRREGULAR... mis días era los 20 o 21 pero en febrero me vino 17 y lo tome normal luego en marzo me vino el 15, en abril el 13 , en mayo 05!!! y ahora me vino el 27!!... y los dos últimos periodos no cumplen los 28 días a más, desde marzo mi periodo solo ha durado 5 días, en mayo sólo 4 días y como que siempre desde hace ya 3 años mi periodo siempre ha durado 7 días, y en esos días como que me baño con agua fría en marzo estuve en el gym hasta inicios de mayo estaba en "dieta" no tanto solo evitaba comer cierto alimentos como el arroz y la pasta.... creen que debería ir al ginecólogo mi mamá ya lo sabe pero aún no sé si decirle para que me llevé o debería esperar un poco más para que se regule uu'
3 respuestas 3