Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 6 años

¿Sonia, tengo una duda?

Hola Sonia soy la chica de la "aguja" en mi pregunta me respondiste que las agujas son de un solo uso, que luego pierden el filo y te estoy agradecida con tu respuesta, pero ahora me da la duda.. Cómo se contagian los usuarios que se inyectan drogas y el personal de salud cuando hay pinchazos accidentales? Segundo.. Suponiendo que yo estuve en una situación de riesgo sí puedo confiar en mi "no reactivo" a los 94 días aunque no sepa de qué generación es? He leído muchas respuestas tuyas pero no tienes idea del alivio que se siente cuando responden a tu caso. Muchas gracias y disculpa de nuevo, es la desesperación la que siempre nos hace pensar "Y si..."

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Cómo se contagian los usuarios que se inyectan drogas

    Juan, infectado, agarra una jeringa con droga. Se pincha, extrae un poquito, se arma una mezcla de su propia sangre con la droga, se la pasa a Murcio, que se pincha, "chupa" un poquito, para la mezcla, y se inyecta la sputza mezclada con la sangre del otro, con virus vivo y caliente.

    Como la aguja pierde el filo, la suelen afilar con una piedra. Y por eso tiene la piel hecha cartón. Tuercen el brazo como quien hace yoga y me dicen "tengo una por acá" porque se han arruinado todas las otras, usando agujas melladas.

    Personal de salud... un pinchazo no es infectante. Llevo años trabajando para un servicio de emergencias, cada vez que alguien se pincha, le hacemos todos los tests. En, te diría, 15 años, jamás hemos visto un médico, paramédico o bioquímico infectado por accidente de trabajo. Hay algunas historias de terror, de gente que estaba sacando sangre y por un mal movimiento se inyectó... o que se inyectó médula ósea... O sea: inyección profunda de cantidad de sangre con virus vivo y caliente. No hay otra.

    Segundo.. Suponiendo que yo estuve en una situación de riesgo sí puedo confiar en mi "no reactivo" a los 94 días

    Primero: no tuviste riesgo porque no te inyectaron nada y la aguja era nueva.

    Pero ademas, dado que el de 4a cierra ventana a los 28 y el de 3a a los 84, a los 94 ya no quedan dudas.

    Pero como tu caso es que no hubo riesgo ni un test haría falta.

    Lo que no entiendo es por qué acusas al chico (usa la imaginacion) de tener un infectado allí cerca, sacarle sangre, y luego inyectarte a ti.

    En el dia de hoy he visto gente que imagina un mundo que ni en el cine. Puttt que pinchan el forro para infectar gente en lugat de usarlo para protegerse ellas, estudiantes que pinchan gente con agujas usadas no sé con qué propósito...

    Me dan ganas de dejar de contestar y ponerme a mirar The Horror Zone, va a ser más alegre.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 6 años

    Bíen por Sonia.

    Todo claro ¿verdad?

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.