Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿AYUDA? AUN VOY A CRECER?

hola!

tengo 15 años

me preocupa que si un voy a crecer o ya no!

el otro día fui al doctor y le comente sobre este tema y me dijo que si que hasta lo 18 años las mujeres dejan de crecer!

mi mama mide 1.60 y mi papa 1.72

YO MIDO 1.61

le dije al doctor que que ejercicios NO ayudan y me dijo que todo depende de la genética

de parte de mi mama tengo familia muy alta y de mi papa no tanto!

EL OTRO DÍA LEÍ ALGO SOBRE HACER MAROMETAS QUE ESO AYUDABA!

pero no se! AYUDA sus concejos y opiniones acerca de este tema!

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Buenos días.

Los ejercicios si sirven, a no ser que los realizes de forma incorrecta.

Puedes llevar a cabo una rutina de ejercicios que hagan que tu cuerpo se estire y aumente su altura y también llevar una dieta basada en alimentos que contengan proteinas y hidratos que ayuden a tu crecimiento. El calcio es crucial en el crecimiento y la salud ósea. Sin calcio, tu cuerpo no producirá el crecimiento constante de los huesos que te permiten ganar altura adicional. Esto quiere decir que debes incluir en tu dieta, tanto como te sea posible, productos lácteos como la leche, el queso y el yogur. El calcio se almacena en el cuerpo y fácilmente cura y repara los huesos si se produce algún daño. Algunos alimentos impiden el crecimiento y evitan añadir estatura a tu cuerpo. Es importante evitar alimentos que contengan cafeína. Estos alimentos incluyen el café, los refrescos y el chocolate. Si quieres beber café, bebe café descafeinado, y bebe refresco sin cafeína, si no puedes prescindir de los refrescos. El agua es esencial para un funcionamiento general del cuerpo, incluyendo la capacidad de construir y mantener la masa corporal. El agua mantiene el cuerpo hidratado y los órganos funcionan mejor, por lo que es crucial consumir al menos 1,5 litros de agua cada día.

Si quieres crecer a corto plazo, es decir, en 5-6 meses te recomiendo un libro donde te indicarán que dieta seguir y que ejercicios hacer y en medio año podrás subir unos 7-10cm si lo realizas correctamente.

El libro mas reconocido respecto al crecimiento de altura es este: http://tinyurl.com/AlturaCrecimiento

Lo malo es que lo tienes que comprar. Te enviarán al correo un documento PDF con toda la rutina, la dieta y los ejercicios.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola bueno aun tienes 15 años yo igual tengo 15 pero mi familia es de personas pequeñas una mujer crece hasta los 24, 25 pero depende de si haces deporte eso te ayud mucho a crecer o si los de tu familia son de estatura baja tu alimentacion tambien influye mucho

no pierdas la esperanza tienes mucho tiempo para crecer aun espero y te sirva !!

• hace 3 años

Si no estás conforme con tu altura o estatura, si crees que con algunos centímetros extra mejorarían algunos aspectos de tu vida, y estás dispuesto(a) a comprometerte en seguir indicaciones entonces el manual Ganar Estatura de aquí https://tr.im/15nAq es para ti.

Ganar Estatura es mucho más que un libro para ganar unos cuanto centímetros, es un manual que igualmente te liberara de muchas enfermedades que puedes padecer en el futuro porque este volumen te enseña los buenos hábitos saludables y divertidos.

Con este manual descubrirá las razones de porque ha estado escuchando falsas afirmaciones sobre su crecimiento de “expertos y profesionales de la salud” porque incluso puedes crecer aunque eres adulto y la manera, rápida y eficaz lo encuentras en este manual.

• Anónimo
    hace 6 años

El factor que mas va a marcar tu estatura es la genética. Los ejercicios o dietas a lo mejor te ayudan con milímetros que claramente no van a ser visibles.

Cuando la mujer menstrua por primera vez. Los huesos se solidifican y por tanto es muy difícil crecer varios cm más porque los huesos ya a tomado el largo. Despues de eso la mujer puede crecer hasta los 18 pero probablemente asi como mucho ...1 cm no mas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

La mujer crece hasta su menstruación.

Fuente(s): mi profe de biología c:
  • Anónimo
    hace 6 años

No creceras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.