¿esto es normal , un rayo de esperanza en la depresión?

Me gustaría saber si es normal que dentro del cuadro de la depresión no quieras ver a nadie ni quieras salir. Y si de esto se sale y volveré a ser la misma de antes. Gracias adelantadas

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Buenas,

    Es tan normal que en dos de cada 3 casos de depresión ansiosa los familiares y amigos del paciente apuntan ese como primer síntoma de que algo va mal: no contestan a las llamadas de teléfono, siempre ponen excusas para no quedar, ingeniosas al principio y de lo más burdas al final, no están disponibles....

    El paso siguiente suele ser la fase de abandono por la apariencia personal y de la higiene. La frase más repetida es: "¿Para qué?".

    De prácticamente todo se "sale". Pero no se es "el mismo que el de antes". A veces se sale "más sabio", más avisado de los síntomas y uno aprende a reconocerlos para no caer en lo mismo.

    A veces se sale "más asustado" a la recaída, lo que la hace más frecuente.

    Hay salidas "en falso" cuando uno "apresura" la salida a costa de hacer las cosas bien cambiando los hábitos o la forma de visualizar su propia realidad. Hay salidas más o menos "estables"...

    Las depresiones de componente endógeno (tu cerebro no funciona correctamente) son de "ida y vuelta" pero más fácilmente controlables. Las depresiones de componente exógeno (hay causas externas que conducen a ellas) son más difícilmente controlables porque uno no puede controlar el azar pero con una probabilidad de recaída mucho menor.

    En cualquier caso, si tengo alguna regla de oro para ti, viendo la expresión "de esto se sale", es la siguiente: "No le tengas miedo a la medicación. La medicación se retira siempre, antes o después. No tengas prisa. Lo importante no es cuándo se sale, sino cómo se sale. Igual que en la depresión no se entra de un día para otro, sino que es un proceso que va fraguando por meses o por años, se sale igual. A los pocos, cada día un poquitín. Tan poca es la diferencia que, cuando te das cuenta de que no precisas medicación, sinceramente ya no te importa.".

    No hagas experimentos por tu cuenta.

    Y sobre todo, no tengas prisa. Vive el día.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Carlos
    Lv 4
    hace 6 años

    Creo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Si que lo es ^^

    Y no te preocupes, que siempre, aunque lo veas muy imposible, al final del túnel siempre está la luz

    Saludos~

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.