Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿testimonios de gente que supera la depresion, es pars tener esperanza .?

Necesito saber que síntomas tenían como se sentia. Si quería salir si quería ver a sus amigos. Y si lo supero. Necesito saber que no soy un bicho raro.

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

He pasado una grave depresión hace años, por la muerte repentina de padre, unido a problemas en el trabajo. Empece a perder el apetito y el sueño, llegando a perder 14 kgs. En un mes (siendo una persona delgada). Fui al médico, me dio un tratamiento y estuve casi seis meses de baja.

Y lo supere y volví a mi vida normal, aunque se pasa tan mal que nunca se olvida. Pero no tengas dudas de que puedes con ella, si eres consciente de que estas mal y que tienes que cuidarte.

• Anónimo
    hace 6 años

La depresión es uno de los trastornos del animo mas frecuente en la población, y radica un gran porcentaje de consultas en la clinica diaria.

tiene cura, incluso existe tanto medicamentos como tecnicas psicoterapeuticas especificas para el tratamiento de la depresión.

es importante siempre tener en cuenta que es un proceso, y siempre descartar otras pataologias que tienen sintomas similares y consiederarlos que varian en cada persona.

Una cosa importante es separar e identificar si es depresion realmente, ya que muchos pacientes creen tener depresión y actuan como depresivos, pero en realidad tienen otra cosa.

un saludo

Juan

Psicólogo

Fuente(s): Psicólogo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Si usted está buscando una manera de curar la ansiedad y ataques de pánico deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://solucionansiedad.info/remedio-ansiedad-478....

• Anónimo
    hace 6 años

Dure años con depresión, fue una etapa muy obscura de mi vida y busque ayuda psicológica nada me funciono. Hasta q fui con una persona q me ayudo mucho. Lo primero q me explico esq una depresión como la q yo tenía tenía q manejarla con psiquiatra y psicólogo a la par.

La depresión y sus síntoma son causados por q hay niveles bajos de una sustancia en tu cerebro... Una vez q el psiquiatra te regula esos niveles con medicamento.... El psicólogo te ayuda a resolver los conflictos q te llevaron a la depresión.

Honestamente es lo mejor q pude haber hecho en mi vida, de verdad tuvo un cambio radical.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Es una enfermedad muy común, tu piensa que hay muchísima gente igual que tu con la depresión, o con mas depresión. Que hay mucha gente en casa sin querer salir, sin querer hacer nada, llorando, queriendo morir.... etc....

• Hola Carolina, la depresiòn se supera con terapia especìfica. La terapia especìfica no hace foco ni en los sueños ni en el edipo; el foco està en las ideas actuales.

Fuente(s): Equipo de Psicologos u.b.a. psicoclinicobsas@yahoo.com.ar
  • Anónimo
    hace 6 años

buenas , hay mucha gente que hoy en dia tiene depresion y mucha gente lo supera .. yo no puedo decir que lo haya superado pero creo que voy en buen camino .. porque tienes depresion preguntate eso puede ser por las drogas problemas familiares una ruptura .. piensa porque puede ser y habla cpntigo mismo mejor que con un psicologo preguntate porque tengo depresion puede ser por algun motivo que ni sikiera tu conozcas si no encuentras el motivo habla con un psicologo no es de estar loco , te ayudara a entenderte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.