Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Me va a bajar el periodo y estaré en la playa?

El viernes de la semana que viene me va a bajar la regla y estaré en la playa... he pensado en usar tampones pero me da muchísimo miedo y pues no sé que hacer porque es una actividad escolar de piragua y todo eso y los baños que hay alli en la playa estaran hasta arriba y ademas con poca higiene. En mi vida me he puesto un tampon y por lo que me han comentado duele mucho ponerlo al principio y sobre todo sacarlo, asi que tampoco se que hacer. He pensado en probar a colocarlo sin tener la regla para practicar pero mi madre me dijo que al no estar lubricado por la sangre pues que me dolerá más y en serio no sé que hacer, encima también por lo visto, después de bañarte tienes que sacarte el tampón y no recuerdo por qué me dijeron eso pero en serio no sé que hacer..

chicas que me contestan a esto?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

yo desde el primer día de regla que uso tampón, y solo resulta incomodo las primeras veces porque no estas acostumbrada (como con los tangas ) a ponértelo y quitártelo, una vez dentro, ni se nota, ni molesta, ni duele, y si te lo pones bien, no supone ningún problema.

como sera tu primera vez en ponerte tampón, prueba de comprarte una caja mixta y practicar primero con los mini, y luego con los normales, que nunca son mas grandes ni gruesos que un dedo, eso te dará tiempo a acostumbrarte para el día que los necesites.

en caso que te sigas sintiendo incomoda de usarlos asiduamente, como ya estarás acostumbrada

en los cambiadores te pones un tampón antes de las actividades de agua y te lo quitas al terminar, para ponerte una compresa. no porque se tenga que quitar obligatorio, no les afecta el agua, no abultan,y no se ven, ni huelen.sino porque los tampones tienen un tiempo, como las compresas para llenarse, que suele ser de 4 horas (nunca debe superar las 8 horas dentro del cuerpo, si el tampon no sale lleno en 4 horas, cambia a una categoría inferior)

y evitas estar incomoda durante las actividades acuáticas

una solución alternativa, que yo no tengo experiencia és la mooncup...puede que si esta vez te gusta no tener la sensación de la compresa y sigue sin gustarte un tampón...te sirva o te sea de mas utilidad

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Te dare una recomendacion que mis tias me dieron y si me sirvio :)

Toma agua de limon desde ahora y eso hara que se atrase un poco tu regla :)

Si no pues no hay problema es algo con lo que tenemos que lidiar Linda, el Tampon es muy bueno y no te quita la virginidad como algunos creen, muchas chicas ni lo sentimos, Prueba probandote unos estos dias y asi te vas acostumbrando.

Saludos y diviertete a lo maximo en la playa :)

• Anónimo
    hace 6 años

no pasa nada el periodo el natural si sale sangre te limpias en el agua muy natural esto pendejo

• hace 6 años

Si eres virgen , es poco recomendable el uso de Tampones, porque serìa muy triste que tu virginidad se la dieras a un Tampòn, solo te queda las Toallas y evitar en lo posible mojarte arriba de las rodillas, aunque claro eso te limnitará terriblemente la diversión pero te evitrará situaciones altamente bochornosas

• Lullabyhace 6 añosDenunciar

los tampones NO quitan la virginidad (no llegan al himen)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.