Carlos realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿cuanto alcohol puedo beber sin que llegue a ser perjudicial para mi salud?

la cosa es que me gusta mucho beber cerveza pero tampoco quisiera dañar mi salud por consumo excesivo, gracias

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

La cerveza tiene entre 3% a 9% de volumen alcoholico, es una bebida de baja graduación, se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados.

Como norma general no se deben consumir bebidas alcoholicas siendo menor de edad, esto es de sentido común, siendo mayor de edad no hay problema si se hace un consumo responsable.

Originalmente la cerveza es un alimento que ofrece dos ventajas básicas.

En primer lugar es más fácil hacer mucha cerveza con un poco de grano que mucho pan con la misma cantidad de grano.

En segundo lugar, la fermentación produce alcohol y desinfecta el agua ofreciendo así una bebida limpia de contaminación.

La cerveza posee un alto contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micro nutrientes y carbohidratos.

Incrementa el colesterol "bueno", mejora la coagulación de la sangre, tiene un alto valor nutricional y favorece la digestión.

El consumo moderado de bebidas fermentadas, como la cerveza, vino, sidra,... puede formar parte de una alimentación saludable por las propiedades que les confieren su baja graduación y las materias primas con las que están elaboradas.

Tu eres quien mejor conoce lo que resulta excesivo para tu organismo, cualquier bebida alcoholica tomada en exceso es perjudicial, sobre esto no hace falta reflexionar demasiado.

La ingesta de cerveza de calidad en una cantidad moderada es perfectamente saludable.

Un saludo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

hola, debes de tener en cuenta que para cualquier inconveniente de nuestro organismo, debemos estar bien aliemtndos y para ello te recomiendo que empieces a consumir los aliemtnos nutricionales de omnilife, son excelentes y sirvan para cualquier desorden del organismo y mucho mas.

te innvito a que visites mi blog y cualqueir inquietud me contactes

cuidatuvidahoy.blogspot.com

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.