¿Cómo se determina el periodo de ventana del VIH para TODO el mundo?

Tanto que le hemos dado con el tema del periodo de ventana VIH, pero no sé si alguien ha preguntado el "cómo" se llega a ese número. Considerando que internacionalmente se ha establecido que 3 meses es el período de ventana y que la autoridad sanitaria de países como España, Chile o México consideran un... mostrar más Tanto que le hemos dado con el tema del periodo de ventana VIH, pero no sé si alguien ha preguntado el "cómo" se llega a ese número. Considerando que internacionalmente se ha establecido que 3 meses es el período de ventana y que la autoridad sanitaria de países como España, Chile o México consideran un resultado concluyente finalizada esta ventana, cómo es que se llega a determinar?

Es decir, algunos explican que realmente el cuerpo podría tardar esos tres meses en producir anticuerpos detectables, pero otros expertos más bien explican que el cuerpo demora mucho menos en este proceso y que se deja un margen de tiempo por seguridad.

Cómo se establece un criterio horizontal para toooodo el mundo finalmente? y que pasa con quienes pudieran tener alguna enfermedad y ese 0,5% o 1% que supuestamente tardaría aún más según algunos expertos (cómo no van a estar contemplados en un protocolo oficial?).

Otra cosa que me parece difícil de entender. Leyendo algunos expertos, dicen que debe repetirse la prueba a los 6 meses si se tuvo un contacto de riesgo con una persona conocida de ser seropositiva. No sé a ustedes, pero me suena bastante raro, porque un gran número de quienes nos hacemos la prueba, precisamente no tenemos idea si la otra persona es portadora o no, por eso el temor (principalmente). Y si estuviste con alguien VIH+, nunca lo sabes y te quedas con un negativo de 3 meses??

Eso :)
Actualizar: Me llamó la atención la respuesta de "Goose", no se si tendrá algo de razón o no https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080205042115AAHSTtT
Actualizar 2: Hablando de Elisas de 3 generacion, que son los más masivos
3 respuestas 3