promotion image of download ymail app
Promoted
Marc realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿por k me entran ganas de llorar con eso?

Querria saber si algún psicólogo/psiquiatra me podría decir por k me echo a llorar en cuanto miro las fotos de mi família de cuando era pekeño, no lo puedo evitar...

(tengo 14 años)

(no se si tiene algo k ver, pero mi mare se ha ido a trabajar a fuera y me llevo tan mal con mi padre k ya no nos hablamos; también lloro y me entra miedo después de k me riña, pero creo keso ja es por k estoy sólo)

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

Hola! No soy psicóloga ni psiquiatra. Soy estudiante de pedagogía, pero te puedo ayudar:

Lo más seguro es que estés pasando el "duelo por la perdida de la niñez" que se da muy comúnmente en la adolescencia temprana, por ahí de los 13, 14 o 15 años.

Este duelo se da porque, con la llegada de la adolescencia, no solo nuestros cuerpos y mentes cambian, también nuestra forma de valorar y de ver a nuestra familia, en especial a nuestros padres. Y cuando en este momento de la vida, hay cambios drásticos en la estructura familiar, como en tu caso, que tu mamá salió a trabajar fuera, puede volverse aun más fuerte. También es normal que nos llevemos mal con alguno de nuestros padres, ya que ya no los vemos igual que cuando éramos niños y comenzamos a darnos cuenta de sus errores.

Es un proceso normal, en esta edad, sentir tristeza y extrañar los momentos de la niñez y a la familia que teníamos cuando pequeños, porque nos estamos adaptando a nuestro nuevo cuerpo y nuevos roles familiares. A todos nos ha pasado, pero con el tiempo mejora.

Espero que te sirva. Saludos!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.