Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 6 años

¿El cancer, enfermedad de la civilizacion?

En 2007 contestaron esta pregunta pero la respuesta fue muy pobre. Me podrian ayudar a responder mejor esta inquietud? Necesito desarrollar el tema para una nota.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Definitivamente el cáncer es una enfermedad de la civilización. En los últimos 150 a 200 años y sobre todo a partir de la revolución industrial, la cultura occidental sufrió un gran cambio en su alimentación, cada vez mas cargada de azucares simples, harinas refinadas, grasas trans, aceites hidrogenados, peroxidados (rancios). Con la modernidad, el hombre empezó a disminuir paulatinamente el esfuerzo físico intenso que antes utilizaba para cazar y trasladarse. Todo esto sumado a la falta de nutrientes esenciales, exposición a carcinógenos y lesiones crónicas, son la clave de la causa del cáncer.

    Esta comprobado que durante el mismo periodo, se registró un incremento en la incidencia de casos de cáncer en la civilización occidental. No así en los pueblos que no adoptaron las costumbres europeas y mantuvieron su estilo de vida de constante esfuerzo físico y una alimentación basada en proteinas y grasas animales. En dichos pueblos, como es el caso de los esquimales por ejemplo, no se registran casos de cáncer.

    Hay un artículo muy interesante respecto de este tema que publicó un medio español llamado Crecerlibre.org, titulado “Cáncer no es una enfermedad; es un mecanismo de sobrevivenia”

    Y hay dos libros fundamentales para entender al cáncer: Terapia Metabólica del Cáncer y Oncología Ortomolecular del investigador científico Ernesto Prieto Gratacós. El autor también realizó un documental llamado Cáncer y Civilización: en busca de la salud perdida. Les dejo los links para acceder a todas las fuentes de información y referencias científicas que avalan esta respuesta.

    www.oncologiacomplementaria.com

    www.cancerandcivilizatio.org

    http://www.crecerlibre.org/2010/05/23/cancer-no-es...

    http://fyad-cancer.blogspot.com.ar

    Fuente(s): Terapia Metabólica del Cáncer Oncología Ortomolecular
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Se conocen muchos factores de riesgo que predisponen a la aparición de cáncer. El principal es la edad o el envejecimiento, ya que dos terceras partes de todos los casos ocurren a partir de los 65 años, aunque existen algunas formas de la enfermedad que se presentan típicamente en niños y jóvenes. Otros factores de riesgo son el tabaquismo, la dieta, el sedentarismo físico y la exposición a agentes cancerígenos, tanto sustancias químicas, como radiaciones ionizantes. No se debe pensar en el cáncer como una enfermedad de causa única, sino más bien como el resultado final de una interacción de múltiples factores, entre los cuales se incluyen el medio ambiente, los hábitos alimenticios, la herencia genética

    Fuente(s): Mi Pagina http://tiny.cc/idealrespuesta2
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.