RedSky realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿porqué cuando estoy apunto de dormir me dan estas "sacudidas"?

No hace mucho que me pasa pero ahora todas las veces que voy a dormir cuando estoy relajada y pasa un tiempo y estoy a punto de dormir me da como un tic. No siempre es en el mismo lugar... Que puede ser? No estoy nerviosa ni tengo ansiedad ni nada... Creo que mas bien estoy en mi mejor etapa... Y me fastidia mucho porque ya que me cuesta cojer el sueño cuando estoy a punto de dormir me da y me quedo despierta.... Así un montón de veces... No se que hacer :S

Gracias a todos de antemano, un saludo :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Se llama mioclonía del sueño

    Las Mioclonías del sueño se definen como movimientos bruscos e involuntarios, de carácter repentino y breve, del cuerpo o de una o más partes del mismo que ocurren al inicio del sueño, en lo que se denomina Hipnagogia (del griego hypnos “sueño” y Agogos “que conduce, que inducen”) que es el estado de transición entre la vigilia y el sueño. Por lo general es una contracción única y asimétrica, y frecuentemente tenemos la sensación de que estamos sufriendo una caída, que suele llevar a despertarnos en ese instante.

    Esta sensación suele ir acompañada de una especie de ensoñación en la que también caemos, los expertos no lo consideran propiamente un sueño ya que éstos no se dan hasta la fase REM, que se produce posteriormente.

    Está considerado como un trastorno del sueño benigno, por tanto no hay grandes estudios sobre sus causas, ya que no se considera peligroso ni preocupante y suele suceder al 70% de la población. No parece causar ningún daño a nuestros cuerpos ni atentar contra nuestro bienestar. De hecho algunos expertos lo consideran como parte natural del proceso de pasar del estado de alerta a la relajación del sueño, la temperatura varía, el ritmo de respiración y cardiaco es más lento y los músculos se relajan.

    Hipotéticamente hay factores que predisponen a este suceso, como la toma de cafeína, problemas para dormir, ansiedad, cansancio, stress, actividad extrema antes de acostarnos, privación del sueño por más de 24 horas, pautas de sueño irregulares, etc

    • RedSkyhace 6 añosDenunciar

      Lo de caernos no tiene nada que. Ver.... Hace tiempo leí que era de nuestros ante pasados .
      . pero bueno.... Yo lo que quería saber es porqué me ocurre ahora y no antes que era cuando si estaba mas expuesta a esos factores que indicas.... De todas formas gracias.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Tranquila me suele pasar lo mismo..... y no se el motivo tampoco ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.