Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Porque soy tan egocentrico y como dejar de serlo?

Desde que tengo 15 años me he vuelto una persona muy egocentrica y me cuesta dejar de serlo, quizas es el miedo a que me hagan daño o no lo se, antes de los 15 años yo era una persona super amigable y tenia muchos amigos pero tambien me di cuenta que aveces la gente puede ser muy dañina y eso me llevo a aislarme yo mismo de los demas, tengo 19 años y jamas he tenido una novia por ese mismo problema, nisiquiera soy mal parecido, las mujeres igual me miran, quiero cambiar porque siento que la soberbia y el ego han arruinado mi vida pero me cuesta dejar de serlo, ademas me siento muy frustrado al ser 1 entre millones, siempre me ha gustado ser diferente, me explico, quizas a mi me gustaria tener una novia pero al ver que todos lo hacen me hace sentir 1 mas y me siento frustrado, estoy conciente de que la soberbia y el ego no te llevan a ninguna parte pero realmente me cuesta aceptar a la gente y dejar de serlo, es por eso que pido sus consejos , quizas alguien paso por lo mismo, GRACIAS.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

Mira si fueras egocentrico, tendrias el pensamiento de que eres el mejor y mereces lo mejor, no te importa utilizar a otros

Y el q te sientas culpable por sentirte asi es un gran paso y te felicito, aun que lo tuyo no es egocentrismo es pesimismo, pero fue por culpa del mismo mundo que te hiciste asi, pero bueno hay gente buena en el mundo, no todos son buenos pero tampoco malos, siempre habra algo de luz en este mundo

Date la oportunidad de conocer mas gente, podrias encontrar cosas interesantes, gente amable y que te enseñe cosas importantes o sabias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.