María realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Tengo o no tengo anemia?

Dicen que tengo 13,5 de anemia y que lo normal es 12. Pero no me fío de ese doctor y no sé si con 15 años debería tener más hierro en la sangre, por lo de la menstruación, el crecimiento y todo eso. Presento muchos de los síntomas y no son capaces de decir si tengo otra cosa, y llevo un mes así.

En otras páginas pone que lo normal son 15, o 14, o 18... me encuentro algo diferente en cada página. Debería ir a otro médico y que me haga otro análisis o son paranoias mías y solo es coincidencia que me encuentre como si fuera anémica?

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Primero cambia de medico, ve a otro medico. Si llegase a ser anemia lee La anemia,es uno de los trastornos más comunes de la sangre, ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos sanos está reducida. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, una molécula que lleva oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia ocurre por diferentes razones que incluyen: aumento en la destrucción de los glóbulos rojos, aumento en la pérdida de sangre, producción inadecuada de glóbulos rojos en la médula ósea.Una alimentación deficiente en hierro, ácido fólico (folato) o vitamina B12 puede impedirle al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos. El cuerpo también necesita cantidades pequeñas de vitamina C, riboflavina y cobre para producir glóbulos rojos. La anemia si no se trata se convierte en leucemia(cancer de sangre)

Si tienes estos sintomas es porque tienes anemia,estos son los sintomas decaímiento, mareos, debilidad, dolores articulares, palidéz,síntomas cardiorespiratorios como fatiga y palpitaciones, síntomas gastrointestinales como vómitos, diarrea o estreñimiento, síntomas neurológicos como cefalea, acúfenos, mareos o vértigo y alteraciones genitourinarias como amenorrea o pérdida de la libido, presion arterial baja, somnolencia, confusión, irritabilidad, fragilidad en las uñas, caída del cabello, dificultad para respirar, frío en manos y pies, palpitación de corazón, pérdida de concentración, y respiración rápida del corazón.te recomiendo que cures la anemia porque si no se trata puedes terminar desmayandote,ami me ha pasado.

Para evitarla te recomiendo que consumas muchas moras, hígado, carne, mariscos, frutas secas como melocotones, ciruelas y pasas, nueces, verduras, sobre todo las de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli.Todo vegetal de color verde intenso, acelgas, espinacas, berros, brocoli, lechugas,trata de comer legumbres 2 o 3 veces por semana combinadas con hortalizas crudas, ricas en vitamina C. Debes de tomar todo el complejo B, luego haz bebidas saludables como rabanos,zanahorias y berro, ponle unas dos vasos de agua y la licuas, toma esto 3 veces a la semana. Te recomiendo beber jugos cítricos ya que éstos colaboran a que el hierro sea mejor absorbido por nuestro organismo

• Maríahace 6 añosDenunciar

Gracias, completísima. Voy a probar con otro doctor porque sigo diciendo, los síntomas están ahí. :)

• hace 5 años

Aquí explicar cómo curar permanentemente vitiligo http://vitiligo.remedios-naturales.info

Así que usted puede riaquistare su salud sin medicamentos, sin el tratamiento tradicional para el vitiligo, sin efectos secundarios.

• hace 6 años

pones poco y nada, si te refieres a hemoglobina, es un valor normal, no tienes anemia, ve a otro médico y deja de hacerte la cabeza

Fuente(s): médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.