Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Como ayudar a mi novia con desorden alimenticio?

Lo primero ambos tenemos 14 años, yo no sabia este problema antes de salir con ella, y cuando me lo dijo simplemente no pude hacer nada, no sabia que hacer, solo estuve con ella, se molestaba si le mencionaba algo del tipo come mas o no te dejes ese plato y me pidio que confiase en ella, y eso hice, pero ahora ya me es imposible, se que sigue igual de preocupada con su peso y con no comer nada calorico, si le digo algun cumplido por su fisico lo niega completamente, y tambien con un cumplido hacia su personalidad, se que no soy yo quien lo tiene que arreglar todo pero me duele demasiado saber por lo que esta pasando y solo quiero ayudarle, mil gracias por adelantado a todo el que me aconseje

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

Dile que le brindas todo tu apoyo para que se recupere de tan horrible enfermedad, que no es necesario que se mate de hambre, dile que así está hermosa y así te gusta.decirle que entiendes lo que tiene y levantar su autoestima! Darle apoyo incondicionado sería lo mejor en la fase inicial. Ella vive el "temor" de no verse lo suficientemente atractiva, y/o delgada, para enamorarte. Ante todo debes hacer que ella reconozca que tiene esa enfermedad, porque si ella no quiere curarse no lo hará.dejarla no es la solución...ella te necesita a su lado,dile cuanto la amas y que te enamoraste de ella como era que esat bien asi y que es bella ayudala asubir su atuestima dale mucho amor pero no la dejes,y llevala a un nutricionista para que le diga que tipo de anorexiia tiene.

• hace 6 años

Como su novio, la llave es que la hagas sentir digna de amor y que le perdones que no te crea cuando le quieres demostrar eso. El amor reconstruye y es el único antídoto para su tristeza, su problema alimenticio, su tendencia autodestructiva, sus sentimientos de gordura y toda la porquería que carga atrás, amala, amala, amala incesantemente aunque ella no te crea, hasta que puedas iluminar sus oscuridades absurdas.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, he pasado por este problema y te puedo decir que lo mejor que le puedes brindar es mucho apoyo y amor, ya que en estas circunstancias nos sentimos solas, inconformes, no aceptadas, y es un asco, brindale apoyo y confianza para que pueda desahogarse y no se sienta aún mas presionada, lo digo porque estoy viviendo esto y quisiera una persona con estas actitudes a mi lado.

Buena suerte.

• Anónimo
    hace 6 años

Si ese desorden se refleja en su peso, osea, si está demasiado delgada. Dile, sin insultarla y sin ánimo de ofender hazle saber que se le marcan las costillas o que está demasiado delgada.

Hazle ver la realidad.

Un beso. Espero haber ayudado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.