Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿AYUDA, ME ESTÁ MATANDO: Qué puedo hacer para no compararme con la gente y sentirme un microbio ante los demás :(?

No importa cuántas veces la gente me diga cosas como: eres inteligente, buena persona, agradas, causas ternura, eres un chico guapo, etc.... yo siempre veo los peros y nunca tomo a bien un halago, a esa persona le devuelvo el halago diciendole estás loc@ yo no soy así, mira a X compañero él sí es guapo y tiene la vida perfecta quisiera ser él... muero de rabia porque hay un chico (el único en mi vida) que en verdad LO ENVIDIO en todo, su belleza, suerte, personalidad :'( le odio y a la vez lo admiro..

Tomo muchos psicofármacos, llevo años de psicoterapia, ya nada funciona, nunca podré verme como realmente soy, cada que me veo a un espejo siento que soy un monstruo por eso evito hacerlo...

a qué se debe esto? incluso he intentado suicidarme varias veces por considerarme un estorbo :( incluso he estado internado en un psiquiátrico más joven :'(

¿QUÉ ME PASA? por qué nada funciona

1 respuesta

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

lo que sientes es una necesidad de ser aprobado por los demás e identificas que tu aspecto es necesario para conseguirlo, pero por mucho que lo intentes no puedes cambiar ciertas cosas porque eres como eres. Si necesitas ser aprobado por los demás es que al mismo tiempo hay otra persona en tu vida hacia la cual sientes rechazo (normalmente uno de los padres), es debido a que quieres algo para ser feliz y eso que quieres te hace ver que esa persona es un obstáculo para tenerlo, entonces lo que piensas te hace culparle y al culpar juzgamos y perdemos la paz, estas dividido interiormente entre una parte de ti que quiere algo y la otra parte de ti que culpa porque ve que no lo vas a conseguir. Al juzgar perdemos la paz y surgen las emociones, éstas el cuerpo las convierte en necesidad, en tu caso de ser aprobado por los demás (justo lo contrario que sientes por la otra persona a la que rechazas), esa necesidad se traduce ver errores en ti, en tu aspecto y los errores te hacen sentir culpable (te juzgas a ti mismo por no poder conseguir lo que tu mente te hace ver que necesitas para ser feliz).

Lo que debes hacer para poner fin a ese proceso es en vez de culpar a quien culpas por no poder ser feliz tienes que pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones que se traducen en necesidad y esta en cometer errores. Al mismo tiempo al pedir perdón por el que no te da nos ponemos a la derecha de Dios y eso se traduce en sembrar buen fruto porque estarás unido interiormente sin que una parte de ti quiera algo y otra parte piense que nunca lo conseguirás, eso hará que venga a ti lo que quieres pero sin tener que buscarlo, simplemente estando unido interiormente y no juzgando. Pide perdón por el que te ofende y no te da y verás como superas esa situación y recuperas tu libertad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.