Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Hola tengo 13 años y quiero hacer el amor...pero no estoy segura...Ayudenme por favor,necesito la respuesta ya !?

Me gustaria saber si debo o no, si es pronto o no, y muchas mas cosas detalladas...Todo me sirve. GRACIAS.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Eres apenas una puberta, acabas de salir de la niñez, es decir....hace solo 3 años seguias jugando con muñecas....

No te quieras adelantar a lo que aun no te toca, ¿sabes que te toca? Esperar a desarrollarte, divertirte con tus amigas, hacer amigos, pensar en tu escuela....... No andar pensando en lo mal que te puede ir si te quedas embarazada por un descuido!!!

Disfruta tu adolescencia, eso de tener sexo ya es cosa de jovenes, tu ni los pechos has de tener desarrollados!!!!

Y no se vale que tu pareja te presione, si te presionan a tener sexo, signifca que no te aman en realidad.

Disfruta tu vida!

• hace 6 años

si estas haciendo esta pregunta es porque no estas segura y eso indica que no estas lista, es mejor que esperes, y si el te presiona mucho es porque no te quiere, sino que solo quiere pasar el rato con tigo

• hace 6 años

DEBERÍAS ESPERARTE Y HACERLO NO POR CURIOSIDAD.<¿ VIVE Y DISFRUTA TU VIDA, NO L ESTROPEES CON UN BEBÉ LLORÓN QUE NO TE DEJARÁ HACER NADA

• hola vero, espero poderte ayudar, tienes 13 años y quieres hacer el amor, déjame decirte lo siguiente, hacer el amor, hacer el verdadero amor es realmente la sensación mas placentera y cautivante en el mundo, es decir, es lo mejor que hay en la vida de cada ser humano, ahora, para hacer el verdadero amor, lo primero que necesitas es un verdadero amor, lo que a tu edad, es casi imposible de encontrar, otro detallito no menos importante es el siguiente, cuando uno comienza con las relaciones sexuales, ya sea por amor o por solo tener sexo, entras a otra etapa de tu vida que nadie dice ni comenta, tampoco sale en la televisión, y es a la etapa de ............ las infecciones y enfermedades vaginales por transmisión sexual, las revisiones con el ginecólogo, la toma de anticonceptivos, porque cuando se empieza, tenlo por seguro que no lo vas a dejar, todo lo que conlleva que te metan algo donde solo debe de entrar el amor con responsabilidad y compromiso, son muchas cosas que vienen después de que pierdes la virginidad que normalmente nadie te dice pero son reales y verdaderas, si lo haces por amor, todo esto es parte del amor y no lo sientes como algo malo dentro de ... pero si lo haces por hacerlo, las consecuencias morales, psicológicas y físicas en tu cuerpo se te vendrán encima como una bola de nieve que cuando tengas 25 años vas a decir, mejor me hubiera esperado y no le hubiera hecho caso a mis supuestas amigas o a mis deseos carnales del momento, estas empezando a sentir sexualidad en tu cuerpo, solo tienes que saberla sentir y aprender a controlarla y no dejarte llevar por el momento o la calentura, luego te arrepientes aunque no lo creas y digas que no, si es por amor, por verdadero amor, hazlo, veras que es lo mejor del mundo, solo trata de pedir ayuda para saber si es por verdadero amor, a tu edad es casi imposible que lo sepas.

espero poderte haber ayudado.

suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Hola :) Es normal que quieras experimentar la sensacion del sexo. Pero si es demasiado pronto

imaginate que quedas embarazada ! Te arruinaria la vida, mejor vive tu momento y no te adelantes seguro que si lo haces te vas a arrepentir... El 88% de las niñas de tu edad tienen sexo en esta etapa, luego terminan teniendo mal futuro, no te adelantes !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.