Eleena realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Porque me sigue doliendo la muela si me quitaron el nervio?

Hace ya un montón de meses que me quitaron el nervio de una muela y siempre que como, o bebo algo que está frío me duele muchísimo esa muela. Aunque luego se me quita, es bastante insoportable. ¿Cómo puede ser que me duela si ya no tengo nervio ahí? No lo entiendo.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Es que el lugar vacio que dejo la mula se regenera con piel de a poco, no se puede hacer nada solo esperar a que se cierre :) Suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Bueno Magellan tiene razón desconozco igual si concluiste el tratamiento pero pueden ser muchas causas puede que hayas dejado el tratamiento a medias, puede ser que no hayan eliminado todo el contenido de los conductos aveces por un pedacito de nervio que dejen puede causar estas molestias infectarse aveces alguna raíz no viene recta sino ligeramente curva o muy curva y por esto algunos dentistas no logran llegar a esa parte delas raíces y no terminar de retirar el nervio puede ser no se si acudiste con un endodoncista a que te hiciera tu tratamiento, o puede ser igual que este mal obturada que quiere decir que el material de obturación haya quedado corto y quedan espacios vacíos y en esos espacios se puede iniciar un proceso infeccioso.

O también a lo mejor concluiste tu endodoncia pero no seguiste con el tratamiento siguiente de restaurarla que por lo regular se hace una reconstrucción, se talla el diente, se toma una impresión o modelo se mando con un técnico se hace una corona para ese diente para que no se fracture por que después de haber retirado el material que lo mantenía vivo digamoslo así pues la pieza queda débil entre muchas cosas y también el material temporal no es una protección lo que significa que esta expuesto a bacterias a pesar de ya estar obturado lo que significa que todo el trabajo valió para nada entonces necesitas regresar con tu dentista y lo primero que hay que hacer es tomar radiografías para ver el estado de tu diente y que el dentista te explique lo que pasa ahí espero haber podido ayudarte y no confundirte y si tienes alguna otra duda con gusto te responderé =)

Fuente(s): Soy Dentista
  • hace 6 años

¿Y terminaste tu tratamiento? Por que "quitar el nervio" es apenas la mitad de la rehabilitación. Si empezaron la endodoncia, pero aún sigues con una obturación temporal, puede que haya filtraciones, fracturas o desajustes, donde los microorganismos están habitando y creando una infección, lo que te causa dolor por momentos. Regresa con el Dentista, es probable que te recomienden un "re tratamiento" o volver a hacer el tratamiento de conductos, si el problema es mayor, te tendrán que extraer toda la muela. No hay que dejar los tratamientos a medias. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.