¿Ayuda, dudas acerca del crecimiento?

Hola, pues verán, tengo algunas dudas acerca del crecimiento en la adolescencia.

Tengo 17 años, sin embargo, a mi parecer mis facciones no han cambiado, como que sigo teniendo cara de niño, y estoy muy chaparro, mido 1.69.

No es que me afecte, pero realmente me gustaría crecer más.

Saben si aún hay posibilidades de que crezca, y a que edad cambian las facciones? Aproximadamente, hasta que edad se deja de crecer? (Y no me salgan con que "nunca se deja de crecer" porque no es a lo que me refiero). Hasta qué edad se deja de crecer de talla?

Y a que edad cambian los argots faciales y todo eso, más o menos? Ayuda por fa, 5 estrellas :)

Gracias

(Soy hombre)

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola Maguila.

Los rasgos faciales cambian dependiendo de los genes, pero generalmente se acaban definiendo entre los 17-20 años.

Tu estatura es normal, tirando a baja, pero hasta los 21 el cuerpo no deja de estirarse pero si es cierto que la altura que tenemos a los 17-18 años va a ser casi la definitiva. ¿Eso quiere decir que no hay forma de crecer más? Por supuesto que no.

Si puedes seguir creciendo y lo harás hasta los 18-21 años, pero también puedes poner de tu parte para crecer.

Puedes llevar a cabo una rutina de ejercicios que hagan que tu cuerpo se estire y aumente su altura y también llevar una dieta basada en alimentos que contengan proteinas y hidratos que ayuden a tu crecimiento. El calcio es crucial en el crecimiento y la salud ósea. Sin calcio, tu cuerpo no producirá el crecimiento constante de los huesos que te permiten ganar altura adicional. Esto quiere decir que debes incluir en tu dieta, tanto como te sea posible, productos lácteos como la leche, el queso y el yogur. El calcio se almacena en el cuerpo y fácilmente cura y repara los huesos si se produce algún daño. Algunos alimentos impiden el crecimiento y evitan añadir estatura a tu cuerpo. Es importante evitar alimentos que contengan cafeína. Estos alimentos incluyen el café, los refrescos y el chocolate. Si quieres beber café, bebe café descafeinado, y bebe refresco sin cafeína, si no puedes prescindir de los refrescos. El agua es esencial para un funcionamiento general del cuerpo, incluyendo la capacidad de construir y mantener la masa corporal. El agua mantiene el cuerpo hidratado y los órganos funcionan mejor, por lo que es crucial consumir al menos 1,5 litros de agua cada día.

Si quieres crecer a corto plazo, es decir, en 5-6 meses te recomiendo un libro donde te indicarán que dieta seguir y que ejercicios hacer y en medio año podrás subir unos 8-10cm si lo realizas correctamente.

El libro mas reconocido respecto al crecimiento de altura es este: http://tinyurl.com/AlturaCrecimiento

Lo malo es que lo tienes que comprar. Te enviarán al correo un documento PDF con toda la rutina, la dieta y los ejercicios.

Un saludo.

Dr. Javier A.

• hace 6 años

TE FALTA UN SOLO ESTIRÓN. Y SÍ CAMBIAS, PERO COMO TE VES TODOS LOS DÍAS, NO TE DAS CUENTA DE LOS CAMBIOS

• Anónimo
    hace 6 años

En experiencia personal, yo tarde mucho y un dia pegue el estiron y me quede en 1,69 como tu mas o menos y ahi me quede, eso fue a los 16-18 despues ya en estatura por mi parte fue infimo el crecimiento y en general sera parecido a esa edad siempre con excepcioens claramente, en rasgos yo creo que es de los 18-24 como mucho sobre todo por que es la edad que te decides como arreglarte etc... que tambien ayuda en este aspecto mucho.

Como edad yo diria que los 18 de media no existen mas "estirones" y ya es muy gradual todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juventud

Aqui tienes informacion y mas o menos las edades que digo coinciden con la "adolescencia", que seria donde los ultimos pasos rapidos del crecimiento ocurren y "juventud", cuando todo es mas lento y a la marcha rasgos etc...

Es una opinion personal y si quieres un informe etc... simplemete haz como si estubieras realizando un trabajo del colegio y googlea un poco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.