Montharr realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿puedo seguir creciendo de estatura?

He leído en varias paginas sobre que el platano ayuda a crecer y en otras dicen que no es cierto, que engorda.

¿Que alimentos son los mejores para crecer?

Tengo 16 años ¿creen que estoy a tiempo?

Mi mama y su familia son muy altos rebasan como mas del 1.65 yo creo, y la familia de mi papa son bajitos. Son mas de ocho hermanos en la familia de mi papa, pero el primer hijo que tuvo mi abuela fue alto.

Soy la menor de mi familia. Tengo un hermano mayor que es muy alto por genetica del papa de mi mama. Mide como 1.80

y yo mido mas o menos entre 1.55

NOTA:

No contesten si no saben.

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Buenos días.

    Si puedes seguir creciendo y lo harás hasta los 18-21 años, pero también puedes poner de tu parte para crecer.

    Puedes llevar a cabo una rutina de ejercicios que hagan que tu cuerpo se estire y aumente su altura y también llevar una dieta basada en alimentos que contengan proteinas y hidratos que ayuden a tu crecimiento. El calcio es crucial en el crecimiento y la salud ósea. Sin calcio, tu cuerpo no producirá el crecimiento constante de los huesos que te permiten ganar altura adicional. Esto quiere decir que debes incluir en tu dieta, tanto como te sea posible, productos lácteos como la leche, el queso y el yogur. El calcio se almacena en el cuerpo y fácilmente cura y repara los huesos si se produce algún daño. Algunos alimentos impiden el crecimiento y evitan añadir estatura a tu cuerpo. Es importante evitar alimentos que contengan cafeína. Estos alimentos incluyen el café, los refrescos y el chocolate. Si quieres beber café, bebe café descafeinado, y bebe refresco sin cafeína, si no puedes prescindir de los refrescos. El agua es esencial para un funcionamiento general del cuerpo, incluyendo la capacidad de construir y mantener la masa corporal. El agua mantiene el cuerpo hidratado y los órganos funcionan mejor, por lo que es crucial consumir al menos 1,5 litros de agua cada día.

    Si quieres crecer a corto plazo, es decir, en 5-6 meses te recomiendo un libro donde te indicarán que dieta seguir y que ejercicios hacer y en medio año podrás subir unos 8-10cm si lo realizas correctamente.

    El libro mas reconocido respecto al crecimiento de altura es este: http://tinyurl.com/AlturaCrecimiento

    Lo malo es que lo tienes que comprar. Te enviarán al correo un documento PDF con toda la rutina, la dieta y los ejercicios.

    Un saludo.

    Dr. Javier A.

  • hace 3 años

    Si no estás conforme con tu altura o estatura, si crees que con algunos centímetros extra mejorarían algunos aspectos de tu vida, y estás dispuesto(a) a comprometerte en seguir indicaciones entonces el libro Ganar Estatura de aquí https://tr.im/1PoeB es para ti.

    Ganar Estatura es mucho más que un manual para ingresar unos cuanto centímetros, es un volumen que igualmente te liberara de muchas enfermedades que puedes padecer en el futuro porque este manual te enseña los buenos hábitos saludables y divertidos.

    Con este volumen descubrirá las razones de porque ha estado escuchando falsas afirmaciones sobre su crecimiento de “expertos y profesionales de la vitalidad” porque inclusive puedes crecer aunque eres adulto y la modo, rápida y eficaz lo encuentras en este libro.

  • hace 6 años

    SI YA MENSTRUÁS, NO VAS A CRECER NI UN CENTÍMETRO MÁS.

    LAS MUJERES DEJAMOS DE CRECER EL DÍA EN QUE NOS BAJA LA PRIMERA MENSTRUACIÓN

  • hace 6 años

    Si vas a seguis cresiendo estay muy joven todavia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Hola,

    Pues a los 16 años puede que tengas todavía oportunidad de crecer naturalmente otro poco. Si tu familia es alta, tienes buen potencial de crecer más, pero no tanto a tu edad.

    La alimentación es muy importante, lo que debes consumir son alimentos que ayuden al calcio en tus huesos, para que se desarrollen más. Por ejemplo, la proteína y los lácteos son muy buenos. Evita lo más que puedas las grasas y los azúcares.

    Existen también tratamientos que te ayudan a estimular el crecimiento. A mí me funcionó uno muy bueno que me ayudó a subir varios centímetros en poco tiempo.

    Te dejo la información por si te interesa revisarlo.

    http://www.nutriko.com/estatura

    Espero que logres subir más estatura, como buscas.

  • hace 5 años

    Con 16 años de edad si puedes crecer de estatura mucho mas. Pero para eso debes hacer un cambio drástico en tu diario vivir. Debes empezar a realizar ejercicios y cambiar tu alimentación con alimentos que te impulsen a crece mas. Si quieres, te presento una guía completa que te ayudará paso a paso a alcanzar tu objetivo de aumentar de estatura:

    http://crecerdeestatura-comocrecermas.blogspot.com

    https://sites.google.com/site/crecerdeestaturarapi...

    https://twitter.com/comocrecermas

    http://comosermasalto.jimdo.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.