¿que enfermedad se contagia cuando se mezclan la sangre de otra persona con tu piel?

hola les cuento, estaba con unos amigos y de repente vino un tipo y se empezaron a discutir entre ellos y uno le pego en la nariz y la sangre cayo en mi mano, yo no tenia herida abierta pero me quede con la duda, se puede contagiar vih si se mezclan la sangre de alguien con tu piel sana sin heridas, estoy muy traumada por esto, solo espero sus respuesta, eso no mas quiero saber si se contagia algo o no?? de todos modos les agradezco mucho por sus respuestas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

No, no, no y no.

Esa no es una forma de contagio, la piel no "absorbe" los virus.

Para eso tendrìas que tener una herida abierta y expuesta...y aùn si la tuvieras tendrìas que tenerla protegida.

• hace 6 años

pero yo no tenia ninguna herida en la piel donde cayo la sangre, no puedo confirmar si esa persona era sana o no, solo queria saber eso realmente, igual gracias por responder.

• Anónimo
    hace 6 años

Si el vih si se transmite de esa manera cuando la sangre de otra persona infectada por esta enfermedad es contactada con una persona sana en tu caso si pudo haberse transmitido caso de que la otra persona la tenga..mis recomendaciones es que te hagas un examen de sangre lo mas pronto posible y le digas al doctor que es para eso que es un examen especial... ojala no la tenga bendiciones.. no te descuides con eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.