¿No me siento preparada y tengo mucho miedo?

(soy mujer con avatar de hombre) Tengo candidiasis crónica y tengo miedo al vih por eso no me hago la prueba. Yo a lo que más miedo le tengo es a vivir con la discriminación. Yo NO he sido una persona promiscua, me he enamorado de personas equivocadas, he tenido baja autoestima, siento que no merezco esto, no he sido una persona que conoce a un desconocido en una disco y luego se acuesta con él al toque, me han engañado quizás, que estarían conmigo... tengo muchísimo miedo a que salga que tengo eso... mi familia es conservadora, yo soy una chica tranquila, común, dicen que soy guapa, tengo 27 años, profesional... si no tuviera candidiasis crónica (que es casi seguro que lo tengo), no me asustaría este tema y viviría mi vida, pero ver casi todos los días ese flujo blanco me asusta... Me han informado también que puede ser diabetes, pero en mi familia no hay eso (salvo mi abuela) pero ella es mayor.. estoy bien de peso, aveces pensando en esto me han dado crisis nerviosas... no podría vivir con esto, sueño con tener una familia, hijos a quien cuidar y que sean mi motivación... tengo miedo a lo que diga mi pareja (no me juzguen, pero no puedo decirle mi miedo) el sabe de los hongos, pero no hablamos mucho del tema, no sabe a qué le tengo miedo en realidad y ya no tenemos sexo y el respeta mi decisión... tengo miedo que me deje, el me adora! quiere una familia conmigo y yo también con él... si sale positivo no sé qué haría... desearía que en ese momento me inyecten veneno.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Mi hermana se toma fácilmente la atención de esta cura natural cándida http://curar-candida.info

Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

• Anónimo
    hace 5 años

Saludos, y permíteme que te diga antes que nada que no te tienes que preocupar. Los hongos son un problema más común de lo que parece, y por tanto tienen soluciones más comunes de lo que parecen.

Por desgracia, muchos no lo saben y se limitan a sufrirlos, a rascarse o a aplicarse remedios que les hacen mucho más daño que bien. Pero no te preocupes, que yo te voy a ayudar.

Lo primero que deberías hacer es visitar este enlace. Si sigues las instrucciones, estoy completamente seguro de que enseguida te pondrás mejor. ¡Ánimo!

http://infeccionesporhongos.youtips.info

• hace 6 años

El someterse a una prueba del VIH puede ser muy estresante. Hace que tu mente se centre en el riesgo real, aunque pequeño, de que puedas tener el virus.

A pesar de que el 99% de los resultados de las pruebas que se hacen en España son negativas, la preocupación sigue estando presente.

También resulta estresante porque si la situación de riesgo tuvo lugar de forma reciente, será necesario esperar un tiempo para saber si tienes el VIH.

Realizarse la prueba a las cuatro semanas te puede dar una buena aproximación mientras esperas a la prueba más definitiva, tras 12 semanas.

Por lo general, este nivel de estrés suele ser manejable. Sin embargo, hay personas para las que el VIH puede convertirse en una obsesión insana que no guarda proporción con su nivel real de riesgo.

A menudo, este estrés puede empeorar si existe un sentimiento de culpa relacionado con las circunstancias en que se produjo la exposición al virus.

Un psicólogo o un profesional puede ayudar con estos problemas.

Asimismo, es conveniente que luches contra la tendencia a creer que lo peor va a suceder.

La vida es complicada y, a lo largo de ella, es normal hacer cosas de las que no siempre se está satisfecho después.

No obstante, si el resultado de tu prueba es positivo, hay muchas cosas que puedes hacer.

Un virus diminuto puede complicar tu vida, pero la mayor parte de las personas siguen disfrutando de la salud y la vida que tenían antes.

Actualmente, la esperanza de vida de las personas con VIH que tienen acceso a tratamiento es similar a la de una persona sin el virus.

Ventajas de hacerse la prueba:

Si tienes miedo de hacerte la prueba, piensa que todo son ventajas:

- Si da negativa, dejarás de preocuparte y tendrás buenas razones para protegerte en el futuro

- Si da positiva, accederás al tratamiento, te cuidarás y cuidarás a los demás.

Tu relación calidad/cantidad de vida, será prácticamente normal.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Anónimo
    hace 6 años

Hola. Te hago una contra pregunta. ¿Preferís vivir con la duda antes que hacerte un simple test y darte cuenta que todo está bien?

Tu vida según lo que comentás es una vida NORMAL. Todos hemos tenido, tenemos y tendremos parejas de las cuales nos enamoramos, desenamoramos y obviamente tendremos relaciones sexuales que es lo mas normal del mundo.

Creo que tu problema es la paranoia, no el VIH en sí. Pero si tenés dudas, no tenés más que hacerte un test. No hay nada peor que vivir con la duda. Cuando tengas el negativo postealo aca.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Hola! Mira lo mejor q puedes aser ya lo sabes es ir y agarrar el toro por los cuernos y aserte esa prueba es difícil si, vivir con la preocupasion de q podrias tener esa enfermedad pero mira el tener crisis nerviosa es algo q te afecta mentalmente por q el echo q estés pensando cosas y q tus planes se vengan abajo pues trauma a cualquiera, relájate ocupa tu mente en otra cosa, y cuando estés 1000000% segur@ q de verdad tienes VIH entonses no es el fin de la historia hay 1000 maneras de aser las cosas hay adopción o si quedas embarazada pues te asen sesaria mira yo no tengo VIH pero ase 9 años estuve con el q en ese entonses era mi pareja y ase 5 años me dijo q tenia VIH y el q ahora es mi marido se puso como fiera por no averle dicho nada, tengo una niña de 6 años y todos nos isimos las pruebas por q nasio de parto normal, me senti como no tienes una idea por creer q le avia dictado sentencia de muerte ami bb me estrese tanto q me tuvieron q internar 2 veces al final solo fue el susto.

Fuente(s): Por q no paso nada y ya me avia echo un drama no te jusgo pero lo mejor es ir y desir la verdad por q es orrible q te jusguen sin saber y mas si es tu pareja te lo digo por q casi me cuesta mi matrimonio! suerte y es mejor una palabra mal dicha q un silensio q able por si solo no crees?...
  • hace 6 años

Si resulta positivo solo vive los ultimos instantes de tu vida .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.