¿No me siento preparada y tengo mucho miedo?

(soy mujer con avatar de hombre) Tengo candidiasis crónica y tengo miedo al vih por eso no me hago la prueba. Yo a lo que más miedo le tengo es a vivir con la discriminación. Yo NO he sido una persona promiscua, me he enamorado de personas equivocadas, he tenido baja autoestima, siento que no merezco esto, no he sido una persona que conoce a un desconocido en una disco y luego se acuesta con él al toque, me han engañado quizás, que estarían conmigo... tengo muchísimo miedo a que salga que tengo eso... mi familia es conservadora, yo soy una chica tranquila, común, dicen que soy guapa, tengo 27 años, profesional... si no tuviera candidiasis crónica (que es casi seguro que lo tengo), no me asustaría este tema y viviría mi vida, pero ver casi todos los días ese flujo blanco me asusta... Me han informado también que puede ser diabetes, pero en mi familia no hay eso (salvo mi abuela) pero ella es mayor.. estoy bien de peso, aveces pensando en esto me han dado crisis nerviosas... no podría vivir con esto, sueño con tener una familia, hijos a quien cuidar y que sean mi motivación... tengo miedo a lo que diga mi pareja (no me juzguen, pero no puedo decirle mi miedo) el sabe de los hongos, pero no hablamos mucho del tema, no sabe a qué le tengo miedo en realidad y ya no tenemos sexo y el respeta mi decisión... tengo miedo que me deje, el me adora! quiere una familia conmigo y yo también con él... si sale positivo no sé qué haría... desearía que en ese momento me inyecten veneno.

7 respuestas

Calificación
  • ???
    Lv 6
    hace 6 años

La única que puede terminar con todo esto sos vos, haciendote el test. Salir de la duda, y como te dijo Sonia, te va a dar negativo! hacetelo daleeeeeee!

• hace 5 años

Para tratar la cándida sugiero que pruebe este método natural http://curar-candida.info

Muchas mujeres ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Cómo te fue?

• hace 6 años

El someterse a una prueba del VIH puede ser muy estresante. Hace que tu mente se centre en el riesgo real, aunque pequeño, de que puedas tener el virus.

A pesar de que el 99% de los resultados de las pruebas que se hacen en España son negativas, la preocupación sigue estando presente.

También resulta estresante porque si la situación de riesgo tuvo lugar de forma reciente, será necesario esperar un tiempo para saber si tienes el VIH.

Realizarse la prueba a las cuatro semanas te puede dar una buena aproximación mientras esperas a la prueba más definitiva, tras 12 semanas.

Por lo general, este nivel de estrés suele ser manejable. Sin embargo, hay personas para las que el VIH puede convertirse en una obsesión insana que no guarda proporción con su nivel real de riesgo.

A menudo, este estrés puede empeorar si existe un sentimiento de culpa relacionado con las circunstancias en que se produjo la exposición al virus.

Un psicólogo o un profesional puede ayudar con estos problemas.

Asimismo, es conveniente que luches contra la tendencia a creer que lo peor va a suceder.

La vida es complicada y, a lo largo de ella, es normal hacer cosas de las que no siempre se está satisfecho después.

No obstante, si el resultado de tu prueba es positivo, hay muchas cosas que puedes hacer.

Un virus diminuto puede complicar tu vida, pero la mayor parte de las personas siguen disfrutando de la salud y la vida que tenían antes.

Actualmente, la esperanza de vida de las personas con VIH que tienen acceso a tratamiento es similar a la de una persona sin el virus.

Ventajas de hacerse la prueba:

Si tienes miedo de hacerte la prueba, piensa que todo son ventajas:

- Si da negativa, dejarás de preocuparte y tendrás buenas razones para protegerte en el futuro

- Si da positiva, accederás al tratamiento, te cuidarás y cuidarás a los demás.

Tu relación calidad/cantidad de vida, será prácticamente normal.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• supuestamente han pasado 3 años y que tengo la candidiasis también así que si es negativo, es simplemente negativo... tengo miedo!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

¿Cuanto tiempo valioso de tu vida estás perdiendo?

Hacete de una vez la prueba y no dejes de postear el negativo.

"Crees" que es candida, "crees" que es hiv?

Te da miedo crecer y ser adulta, saber que nadie te va a discriminar y que es hora de tener pareja estable? ¿Lo estás alejando -un hombre se cansa de una mujer lloriqueadora - y te impides disfrutar de la vida por si acaso lo tienes?

El hiv, que no tienes, es una excusa.

Termina de una vez.

Tu problema no es el hiv, es que necesitas ver la vida como una aventura.

Ya cansas con esta cantinela.

Sí, estás lista para que te digan, como en el 99.6% de la gente, que no tienes hiv.

• hace 6 años

hola!! bueno el hecho de que tengas Candidiasis no te hace portadora de VIH, si lo que te preocupa es que en tus anteriores relaciones no te cuidaste, bueno entonces no te quedes con la duda y haz te la prueba, piensa lo es peor viviendo creyendo que puedes tener una enfermedad que a lo mejor ni tienes y tu ya estas sufriendo, ahora en cuanto a la diabetes nada tiene que ver la edad y si puede ser hereditaria, pero solo puedes saber que tienes, si te haces estudios de laboratorio, ahora porqué no vas al ginecólogo a que te de tratamiento para tu candidiasis? no tienes por qué vivir padeciendo y con miedo mi niña, ahora deja de lado los miedos al rechazo en el remoto caso que tuvieras algo más tu familia siempre estará para apoyarte recuerda que por muy conservadores que ellos sean ante todo te aman, ahora si has encontrado un chico que te ama de verdad no dejes que tus miedos inconscientes por tus antiguas experiencias te saboteen,ánimo, te dejo un muy fuerte abrazo

• he ido a 20 ginecólogos y he probado fluconazol, ketonazol, cluvax, cloritrimetol y todo lo que termina en ol y no me sirve para nada, incluso me pongo peor física y anímicamente al colocarme eso...

• Anónimo
    hace 6 años

Mira amiga... no te conozco. Pero a medida aue leia tu problema pude sentir la frustación que tienes en este momento por culpa de la gente que nos hace mal.

Y te sere sincero, es mejor que te hagas la prueba y afrontes la realidad. Si no lo haces, pasaras tu vida entera arrepiendote de cualquier cosa.que pudiste haber evitado por hacerte la prueba.

Animos, tu familia y tus amigos te apoyaran

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.