Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 6 años

¿Ayuda esto es un problema?

Bueno veran mi primo de 7 años no para de hacerse pipi en la cama o en los pantalones/ ropa interior.. y bueno pues estamos preocupados.. no sabemos si es normal o no

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Hola

    El problema que tiene tu primo se denomina Enuresis.

    Existe una pequeña proporción de niños que seguirán haciéndose por las noches hasta los 12 años (1%), sin embargo, no es lo más común.

    Las causas por las cuales un niño sigue orinando por las noches son múltiples, desde problemas emocionales, de abuso, infecciones o litos (piedras) en las vías urinarias, trastornos del sueño, etc.

    El diagnóstico de la causa y el tratamiento específico requieren el apoyo de un médico.

    Por parte de la familia es importante el apoyo y evitar los regaños y comentarios denigrantes, ya que en si, el evento ya es incómodo, y puede disminuir la autoestima y seguridad del niño.

    Les dejo la siguiente liga si desean ampliar la información:

    http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud...

    Saludos

    Dr. Reyes

  • hace 6 años

    vos te haces la pis en la cama?

    tu familia los demas se hacen la pies en la cama?

    no?

    entonces no es normal

    normal es cuando lo hacen todos

    asi que la pregunta esta de sobra o no tiene sentido

    pero tu primo deberian no darle liquidos antes de ir a dormir

    o dos horas antes de ir a dormir

    que haga pis antes de ir a dormir

    y despertarlo temprano para ir al baño

    tipo madrugada 6 am

    suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.