Anahi realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿dolor de garganta?

Llevo dias cn dolor de garganta, esta mañana fui a mi medico pero no estaba,y es que me duele al tragar y esta muy seca,también veo como unos granitos o algo asi rojos,en la farmacia me dieron unos caramelos calmantes y paracetamol.

Que puede ser?

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Rapido no se puede..Primero ve al medico. Cualquiera de estos remedios son buenos, pero primero ve al medico

    -Nebulizaciones con solución fisiologica tibia en baño maria, 3 veces por dia.

    -Toma una cebolla roja y cortala ponla en una taza y añade azúcar, deja reposar unos minutos y luego retira la cebolla y el agua que queda te la tomas. una o dos cucharadas varias veces al día.

    -Hacer un té con hojas de brevo en una taza de agua, endulzar con miel de abejas y tomar hasta que desaparezca la tos.

    -Una leche con miel, igual que un te verde,pero que no sea muy caliente, porque la comida y bebidas calientes pueden irritar más la garganta, trata de no salir porque te puede hacer mas daño,y evita hablar mucho,tambien toma mucha agua

    Tambien lo que tiene que hacer mucho descanso,muchos liquidos,caldos, y puede tomar una medicina para el dolor de garganta,le puedes preguntar al un farmaceutico que es lo mejor,haz vapores de agua hervida,toma una ducha caliente, las duchas calientes ayudan a una garganta irritada o congestionada, además de aliviar la garganta dolorida, la congestión nasal y el picor de ojos,puede tomar un té con hojas de brevo en una taza de agua, endulzar con miel de abejas y tomar hasta que desaparezca el resfrio,tambien pude tomar leche con miel, igual que un te verde,pero que no sea muy caliente, porque la comida y bebidas calientes pueden irritar más la garganta.

    Debes evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura. Evitar estar en ambientes calurosos y salir al frío, o viceversa.Lo mejor es guardar reposo, en lo posible estar en cama o dormir.

    El resfriado comienza a atacar desde la nariz, garganta y luego comienza a bajar hasta los pulmones, incluso provocar infección de oídos. Evita a toda costa consumir carbohidratos como pastas, pan y azúcares, además de evitar los lácteos: leche, quesos, yogurt, etc. Estos alimentos provocan mucosidad excesiva y hacen más difícil la recuperación.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Beber líquidos calientes, como té con miel o limón.

    Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal (½ cucharadita de sal en 1 taza de agua).

    Beber líquidos fríos o chupar paletas de helado.

    Chupar dulces duros o pastillas para la garganta. Estos productos no deben administrarse a los niños pequeños porque se pueden ahogar.

    Un vaporizador de aire fresco o un humidificador puede humectar y aliviar una garganta seca y dolorosa.

    Ensayar con analgésicos de venta libre, como el paracetamol.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Esto puede ser por muchas cosas pero por la cara que tienes sera de chupar pollas que te habra dañado el tim y por eso de duele la garganta

  • Anónimo
    hace 6 años

    Solo puede ser una cosa: Demasiado sexo oral.

    Pecadora, nos vemos en la Iglesia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.